Ciudad Guayana: La autoridad única educativa del estado Bolívar, Mauro Suárez, hizo un llamado a los directores de bachillerato, quienes gradúan a los estudiantes este año para que sean agregados al Sistema Nacional de Ingreso.
El Sistema Nacional de Ingreso le corresponde al estado Bolívar incorporar 19 mil estudiantes aproximadamente, para la prosecución universitaria. Los directores de cada liceo deben colocar las notas de primero a cuarto año de cada alumno en este sistema para que los muchachos puedan proseguir sus estudios universitarios”, dijo la autoridad única.
Este programa (PNI) es una unidad sustantiva dentro de la Oficina de Planificación del Sector Universitario cuyo objetivo es formular, ejecutar, hacer seguimiento, control y evaluación, a través de la gestión por proyectos, a la asignación de los aspirantes a ingresar en las diferentes plazas ofertadas por las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) oficiales del país.
Por otra parte dio la orden que tanto estudiantes como profesores no debían asistir a ninguna sede educativa durante la semana radical, la cual comenzó este lunes 19 de abril y finaliza el domingo 25 de abril.
“En Venezuela estamos dispuestos a contribuir en mejorar todas las condiciones de bioseguridad para garantizar la salud a nuestro pueblo, sobre todo a los niños de preescolar, escuelas primarias y liceos, así como también las universidades”, informó Suarez.
Recalcó que esta semana de cuarentena radical ni estudiantes, ni maestros pueden asistir a los planteles educativos, porque de igual forma se suspendían los puntos de asesoría pedagógica.
Suárez finalizó mencionando que cualquier duda debía ser resuelta con el director del ente educativo al que perteneciera el estudiante. “Debemos fortalecer esos vínculos de protección para garantizarle la salud a nuestra población escolar”.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!