Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Cortesía

 

Ciudad Guayana.- Un par de motorizados de la PEB resultó herido luego que uno de los dos delincuentes falleció en un supuesto enfrentamiento entre maleantes y uniformados, el hecho ocurrió en horas de la mañana en la entrada de Río Negro, avenida Atlántico de Puerto Ordaz, cruce con la Guarapiche

Las detonaciones se oyeron pasadas las nueve de la mañana. Los bandidos al parecer robaron una camioneta Toyota Tacoma de color negro y a los pocos minutos, uniformados los ubicaron.

El auto robado se detuvo, momentos que aprovecharon uniformados para neutralizar a los antisociales. Ambos desconocidos dispararon y la acción generó una balacera, uno de los pistoleros murió y el segundo pudo huir.

Braulio Ramos y Pedro Acosta, funcionarios que acudieron una vez que fue reportado el robo del carro, ambos resultaron baleados, una de las víctimas sufrió una herida de bala en la mandíbula, igual su compañero.

El primero de los mencionados ingresó al hospital Uyapar y el segundo a la Clínica Ceciamb, en donde es intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Al lugar llegaron funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, a pesar que hicieron un despliegue por la zona, no dieron con el paradero del segundo sujeto.

Los hechos

De acuerdo a versiones policiales y una de las víctimas, eran tres desconocidos que acudieron a la urbanización La Trinitaria del sector Los Mangos, se bajaron dos de una camioneta tipo perrera y sometieron a la dueña de la Toyota Tocoma placas A17BH9F.

Los bandidos tuvieron oportunidad de cargar con algunos electrodomésticos de la vivienda, posiblemente lo trasladaron en la perrera.

El par de antisociales tenía intensión de huir por la principal de Río Negro, posiblemente para enconcharse en Minifinca, sin embargo, la camioneta se apagó a la altura del semáforo.

El vehículo se le activó el sistema de seguridad y quedó sin corriente, cuando intentaron desembarcar son interceptados por funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

Uno de los atracadores desde el interior del auto disparó al policía y luego murió por resistirse al arresto, su compinche huyó al parecer herido. Los dos uniformados quedaron tiroteados en el asfalto, enseguida fueron auxiliados y recibieron apoyo.

Vehículo robado por el par de sujetos, uno de ellos, murió y su compinche huyó