El taller artesanal se está haciendo en diferentes comunidades
Andreina Gil

Upata.-   Yesica Galaz, funcionaria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Municipio Piar, dio a conocer que se está llevando a cabo en varias comunidades de la localidad talleres artesanales, participan Alberto Rodríguez, cultor de la parroquia Andrés Eloy Blanco, Abraham Guevara, entre otros representantes del referido proyecto..

El curso permitirá a los participantes trabajar con paletas, hacer cachas de madera, trompos, zaranda, entre otros objetos, en tanto que el objetivo es llevar a cada comunidad conocimientos y una forma de obtener ingresos económicos que permita tener un dinero adicionar.

Otros de los propósito es incentivar a niños, jóvenes y adultos a aprender este oficio que es de mucha importancia para rescatar la cultura en estos sectores populares, porque la falta de apoyo en esta área ha ocasionado que el índice delictivo aumente y la pérdida de valores, acotó Galaz.

Alberto Rodríguez, tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de trabajo, “me siento satisfecho con facilitar mis conocimientos a otras personas. Es una manera de ayudar a los vecinos a ganarse dinero que ayudará a comprar alimentos de la dieta diaria”.

Mientras que Alfonzo Rivas, residente del sector aplaudió este tipo de iniciativa, aunque cree que es necesario hacerlo más seguido, “de esta manera se rescata la cultura y se motivar a los jóvenes a aprender un oficio”.