Gran Sabana.- 300 estudiantes de la Escuela Básica Maurak y 8 de la Escuela Técnica Agrícola Maurak, en la comunidad indígena Maurak, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, recibieron morrales escolares y tablets Canaima.

La entrega fue realizada este lunes, por la comisionada especial del municipio Gran Sabana, Nancy Ascencio, como parte de las actividades que se están desarrollando en la entidad en el marco del nuevo periodo escolar 2019-2020.

Ascencio compartió de manera cercana con los estudiantes de la Escuela Básica Maurak y antes de hacer entrega conversó con ellos sobre la importancia de la formación educativa y los retos profesionales de gran relevancia que llegan a través de la preparación.

Destacó que los niños y niñas de la referida escuela son valientes y luchadores por seguir apostando y creyendo en Venezuela.

Del mismo modo, extendió su mano a los docentes y los felicitó por continuar formando a los futuros hombres y mujeres que llevarán las riendas del país.

Ocho mejores promedios

Luego de esto, Ascencio se dirigió a la ETA Maurak para reconocer el esfuerzo y la excelencia educativa de 8 jóvenes con los mejores promedios de esta casa educativa y les hizo entrega de tablets Canaima.

Los estudiantes lograron obtener calificaciones entre 18, 19 y 20 puntos, destacando así por su entrega y dedicación en cada asignatura.

“Hoy reconocemos la inteligencia, el esmero, las ganas de superación y la entrega de estos 8 jóvenes de nuestra patria. Ellos son nuestro futuro, ellos sacarán a Venezuela adelante”.

Al mismo tiempo se reconoció la incansable labor de los profesores que forman parte de crecimiento y buena formación de estos 8 estudiantes y se les hizo entrega de tablets para que puedan seguir impulsando la educación y estén a la par con las vanguardias tecnológicas.

“El mundo está avanzando y es necesario que nuestros profesores estén a la par de la tecnología para que nuestros estudiantes disfruten de una educación de primera. Los felicito por estar formando a hombres y mujeres de bien, competitivos y dispuestos a trabajar para impulsar a Venezuela”.

Agradecieron el apoyo

Estos ocho estudiantes demostraron su agradecimiento a Ascencio y a Noguera Pietri, aseguraron que no se detendrán y seguirán estudiando para aportar cosas positivas a Venezuela.

Los profesores alegaron que la formación de estos jóvenes seguirá y que dentro de poco tiempo harán significativos aportes en el área agrícola para continuar consolidando la soberanía alimentaria de Venezuela.

Redacción SNPD