La Unidad Educativa Colegio Monte Carmelo, en Puerto Ordaz, se niega a recibir pagos por parte Sidor, alegando que únicamente los padres deberían efectuar la cancelación total de la matrícula escolar, dejando así a 330 estudiantes sin poder continuar con su curso normal de clases.
Representantes aclaran que anteriormente la empresa cubría el 100% del costo, lo que permitía pagar la matricula en la institución, pero ahora solo pagan una parte proponiendo que padres cancelen el restante de lo establecido.
«Sidor se comprometió a pagar hasta la suma de 65 dólares, por alumno», comenta uno de los representantes, sin embargo, la mensualidad es de 75 dólares.
Ante esta situación, los representantes se muestran indignados con directivos del colegio, por no lograr un acuerdo con la empresa. La institución defiende que no está permitido que la empresa pague a nombre de los padres.
La directiva del colegio propuso que la empresa les reembolse el dinero a los representantes, para que ellos realicen el pago completo, pero afirman que de aceptar esta propuesta la misma será cancelada en bolívares y corren el riesgo que al momento del pago el dinero se devalúe.
Sidoristas argumentan que ya se han reunido en cuatro oportunidades y la respuesta siempre es la misma, que no pudieron establecer un acuerdo (Sidor- Colegio) y tendrán que pagar el monto completo, que corresponde a 150 dólares de inscripción y las mensualidades.
Padres también se quejan de la notificación tardía por parte de la escuela sobre este desacuerdo, porque en el momento en que se reveló la información, los colegios aledaños habían cerrado los procesos de inscripción y no pudieron resolver.
Otra propuesta por parte del centro educativo, es diseñar fechas de pago para que cancelen la inscripción antes del 13 de octubre, aun considerando esto como una violación al derecho a la educación de los alumnos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!