Consumidores y amas de casas en el municipio Piar, se han visto limitados a la hora de adquirir los artículos de primera necesidad, motivado a que han aumentado un poco y el sueldo de 130 bolívares que ellos cobran, no les alcanzan.
Reinaldo Padrón, manifestó que debe visitar varios abastos en busca de economía, o en su defecto, le ha tocado comprar algunos alimentos por “tetas” o en otras presentaciones.
Padrón, señaló que la Harina de maíz precocida aumentó un 10%, mientras que el azúcar un 15%.
“Estos son los productos que más se llevan a los hogares, al igual, el café aumentó un tercio, la harina de trigo, arroz está un poco económico, las pastas tienen un precio entre 70 a 90 Bs, el kilo, todo depende de la marca y los gramos, muchos preguntamos precios y poco es lo que llevamos”.
A su vez, el declarante invitó a los funcionarios de Dirección de Hacienda, hacer el trabajo que en años anteriores se hacía con los fiscales,pues existen algunos supermercados que colocan un precio más del que está marcado a la hora de cobrar el producto.
Igualmente, los precios son cambiados cada semana y a pesar de hacer las denuncias en numerosas ocasiones, nadie atiende los llamados.
Buscan alternativas
Juana Almeida, resaltó que a la hora de comprar busca alternativas que pueda ayudarla adquirir lo que realmente necesita.
“Compro una teta de sal, otra de azúcar y café, luego medio kilo de arroz y medio de harina precocida, así voy llevando las cosas cada día, pues, dependo de una pensión y es poco lo que cobro”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!