San Félix.-Pasadas las diez de la mañana del sábado 05, tres delincuentes portando armas de fuego, sometieron a pasajeros de un autobús Encava de color blanco que cubría la ruta directo, Plaza del Hierro-Casa de la Mujer.
Los bandidos despojaron de sus pertenencias a las víctimas, uno de los usuarios saltó del microbús y resultó gravemente lesionado.
A la altura del Parque Cachamay, gritaron “es un atraco”. El chofer del autobús intentó detenerse y lo amenazaron de muerte.
Entre el puente del río Caroní y pasarela de Dalla Costa, sentido Puerto Ordaz-San Félix, uno de los pasajeros asustado se tiró del microbús y se golpeó contra el pavimento, el mismo quedó inconsciente en el suelo.
Para mala suerte del trío de criminales, una patrulla de las Fuerzas de Acciones Especiales, con varios uniformados circulaba por la avenida Guayana en ese momento.
Ladrones emprendieron la huida, corrieron al puente que está a un lado de la Brigada Forestal. Uniformados de las FAES acordaron la zona, en tanto llegaba refuerzo.
Uno de los ladrones es localizado y otros dos escaparon en medio del tiroteo que se generó en este lugar.
El atracador se resistió a entregarse y es baleado de gravedad, enseguida lo ingresaron a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en donde murió a los pocos minutos.
“El Chino”
Trascendió, que el abatido era conocido en los bajos fondos como “El Chino”. Según, tenía que ver con otros asaltos a pasajeros del transporte público, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, tenían varias denuncias.
Al parecer, los otros dos antisociales están plenamente identificados. Los barrios Sabana de Piedra, Campo Rojo y La Laguna fueron tomados por oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales, pero no dieron con el paradero de los compinches de “El Chino”.
El pasajero que cayó al pavimento ingresó al hospital Raúl Leoni, con contusiones y excoriaciones.
La víctima de aproximadamente 50 años, andaba acompañado de un vecino quien dijo que ambos venían en el autobús con un saco de harina de trigo, ellos iban con destino a un sector de San Félix.
El joven tenía una herida abierta en la cabeza, este apuntó que uno de los bandoleros lo golpeó con el revolver en la cabeza.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presentó el sitio del enfrentamiento. Detectives levantaron un revólver calibre 38 marca Smith&Wesson de procedencia dudosa que portaba “El Chino”.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!