San Félix.-Obtener agua potable en diferentes sectores de San Félix, se ha convertido en toda una odisea para viandantes.

En Bella Vista, parroquia 11 de Abril, llega a través de camiones cisternas; o del cielo, cuando llueve, el líquido vital se ausentó de las tuberías desde hace algunos años.

Andrea González, una mujer de más de 70 años, tuvo que abrir un hueco de dos metros de profundidad por un metro y medio de ancho, para conseguir agua potable.

Dice que el líquido vital dejó de salir por la tubería hace más de cuatro años. “Tengo días que no me baño. Antes podía hacerlo debajo de la regadera, ahora, la tengo que cargar en tobos”.

Septuagenaria, no fue la única que excavó en busca de agua, también lo hicieron otros vecinos, como única alternativa para surtirse.

Ellos, aseguran que es imposible comprarla, “el precio es alarmante, tampoco se conseguí efectivo y comerciantes se niegan a recibir billetes de 500 bolívares”, acotó Luis Requena.

González, pagó el trabajo de plomería para acoplarse al tubo matriz que baja por el Paseo Guanaguanare de Bella Vista, sector I y II.

“El agua, no tiene un horario de llegada. Algunas veces sale y otras veces no… brota un poco por la tubería. Nos da oportunidad de llenar por lo menos un tambor”.

Andrea, no es la única persona que tiene que hacer sacrificio para proveerse de agua. Existen muchas personas que rodean un tubo, a la espera de su turno para recolectar el fluido.

Comunidades de la parroquia 11 de Abril y de otras, dejaron de recibir agua por las tuberías, ahora deben madrugar y pelearse entre vecinos para llenar un tambor.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]     
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store