Delta Amacuro.- El activista de DDHH e integrante del equipo del Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, permanecerá detenido de manera indefinida, de acuerdo con la decisión de la jueza de Delta Amacuro, Lizgreana Palma. 

Así lo informó la tarde de este miércoles el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, vía Twitter.

«6:20PM Jueza de Delta Amacuro, Lizgreana Palma, decide que Orlando Moreno queda detenido indefinidamente hasta cumplir requisitos para libertad bajo fianza. Queda arbitrariamente criminalizado. Reclusión sería en el muy peligroso “Retén de Guasina”», explicó el abogado. 

Himiob agregó que a Moreno le imputaron los supuestos delitos de instigación al odio, ultraje a funcionario, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad. 

Orlando Moreno fue detenido cerca del puesto fluvial de la GNB en Delta Amacuro, el domingo 25 de abil, cuando acompañaba a familiares de desaparecidos y sobrevivientes del naufragio reportado en Tucupita la semana pasada.

Días atrás, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández en un programa de radio ya había advertido la sentencia de la jueza y afirmó que Orlando Moreno «no es ningún corderito».