La falta de mantenimiento e insalubridad que se observa  en el piso del Mercado Municipal de Upata, aunado a otros focos de contaminación que existen en otros  espacios,  hacen  este  lugar inapropiado para la venta y consumo de alimentos.

Lleva más de cinco años que no es atendido, así lo manifestaron vendedores que allí se encuentran, destacando que han solicitado que sea recuperado con pintura, cambio del techo, reparación de santamarias , sin embargo ninguna autoridad  se pronuncia.

El pago de impuestos o puestos, lo hacen los adjudicatarios mensualmente, sin embargo, se preguntan ¿Qué hace la administración que no mejora el lugar?,.

Reinardo Yepes, manifestó que moscas en cantidad, mal olor y la falta de atención en salubridad es notorio, “el pasado año repararon sólo una Santamaria, pero aún existen dos dañadas, la administración está en el deber de atender las fallas del mercado, para eso cobra los puestos a vendedores”.

Al mismo tiempo, Ligia Guevara, usuaria destacó que no todo debe dar respuesta la alcaldesa de Upata, también, existen directrices o administradores que están al frente de puestos donde ellos mismos deben gerenciar.

“La o el administrador del mercado está en el deber de atender cualquier falla, para eso cobra un impuesto, tiene que comprar pintura y recuperar las paredes, se debe pedir apoyo a la municipalidad sólo para la sustitución del techo, lo demás puede salir de lo que allí se cobra”.

Por tanto, los vendedores solicitan a los encargados, realizar primeramente el cambio de techo antes que lleguen las lluvias, pues  en invierno todo el espacio por dentro se moja debido a las filtraciones.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store