Habitantes del sector Caujaro, parroquia Unare de Puerto Ordaz, denunciaron que el agua potable, proveniente de las tuberías, ha comenzado a desprender un olor «asqueroso» y tornándose turbia.
La problemática ha ocasionado preocupación y molestia entre los vecinos de la comunidad, debido a los reportes sobre que algunos niños han presentado erupciones en la piel, luego de haber utilizado el agua.
«Primeramente, el agua es muy inestable, porque puede llegar únicamente en la madrugada y se hacen las 6 de la mañana cuando el agua se vuelve a ir o en la tarde. No tiene un horario fijo», dijo Wendy Suárez, habitante de la comunidad.
También, recordó que desde hace dos años se encuentran padeciendo la intermitencia del servicio, situación que, aseguran, no ha sido ajena a la empresa Hidrobolívar.
Suárez, alega que vecinas han acudido a todas las instancias para denunciar el problema. Desde usar la VenApp, contactar con los líderes de calle, tomar videos y fotografías como evidencia, para que Hidrobolívar pueda abocarse a la comunidad y conozca el nivel de gravedad.
«Últimamente, el agua ha venido con un olor, las primeras veces el agua venía de un color marrón y con un olor muy desagradable, tuve que botar todos los envases que había rellenado cuando llegó», explico.
De igual manera, recalcó que ningún vecino perforó el suelo e interfirió con la «tubería madre», por ende, no se explican el porqué del olor putrefacto en el vital líquido.
Agua genera enfermedades
Suárez añadió que sus hijos han presentado erupciones en la piel debido al contacto con estas aguas y muestra preocupación debido a que esto pueda convertirse en una situación más delicada.
Por lo consiguiente les hace un llamado al Gobierno regional, municipal y a las autoridades pertinentes para la rápida solución de esta problemática que ha comenzado a incidir en la salud de los residentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!