Residentes de la calle Tavera Acosta del sector 4 en Los Sabanales, ubicado en San Félix, denunciaron la problemática que padecen con las aguas negras que corren por la calle e inunda sus hogares.
Una vecina que se identificó como Marisela, señaló que esta situación con las aguas negras ocasionan malos olores y atrae mosquitos y ratas a la comunidad.
«El agua entra en la casa cuando llegan los tiempos de lluvia, pero fuerte, eso ha ocasionado que por lo menos a una vecina, por estar en contacto con esas aguas, se le estuvieron pudriendo los pies estando como un mes sin poder caminar», relató a Nueva Prensa Digital.
Además, agregó que la situación empeora cuando algún residente o miembro de su familia presenta síntomas de gripe, ya que, los olores que generan estas aguas complican más su salud.
Marisela indicó que esta problemática tiene aproximadamente 12 años y en ninguna oportunidad algún ente gubernamental se ha acercado a la comunidad para dar una solución.
«A veces vienen periodistas, pero no vienen ni el gobernador ni el alcalde, los únicos que han aparecido son personal de Hidrobolívar, solo a reparar las tuberías rotas o fracturadas y luego se van» contó.
Basura acumulada
La situación también ha generado que la basura se acumule en los frentes de las casas, obligándolos a limpiar constantemente lo que el agua negra o las lluvias arrastran.
«Cada vez que llueve o cuando la corriente de agua es abundante, es fijo que tenemos que salir a palear la basura o los escombros que se hayan arrastrado», declaró.
Siendo una actividad que se ha «normalizado» para todos los afectados por estas aguas negras.
Aguas negras atraen alimañas y enfermedades
Por su parte, señaló que los criaderos de ratas, culebras, mosquitos y enfermedades son las cosas más «comunes» que han visto desde que comenzó la problemática.
«Necesitamos que las autoridades se organicen y vengan a resolver esta situación, porque ya son más de 10 años que llevamos en esta situación viviendo con todas estas cosas sin ningún tipo de ayuda gubernamental», exigió.
Por lo tanto, pide a las autoridades que tomen «medidas urgentes» para solucionar estos problemas que afectan a los habitantes del sector.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!