El cuadro de la fundación, regresó a la senda de la victoria. Foto prensa AIFI
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. El cuadro de la Fundación AIFI, volvió a la senda del triunfo al vencer con pizarra de cuatro goles por dos, al cuadro de Petroleros de Anzoátegui, en cotejo desarrollado en las instalaciones del CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Se trató de cotejo correspondiente a la jornada Nro. 9 del Torneo Apertura del fútbol profesional de la Segunda División de la FVF, donde el elenco anfitrión, remontó el marcador.

El conjunto rojinegro sufrió en los primeros andares del encuentro, al encajar un gol apenas al minuto 3′, anotado Santiago Villae de  Petroleros de Anzoátegui, tras concretar un contragolpe que terminó con la definición del portador de la casaca  10 al costado derecho del portero local, Víctor López.

Sin bajar los brazos

La oncena local demostró una actitud ofensiva y no bajó los brazos durante la primera mitad. Oswuil Abreu y Hermes Mata, la dupla de atacantes, mantuvieron sin descanso a la defensa y al golero visitante,  tras rematar en diversas ocasiones, tras asistencias de Sergio Golindano y John Mancilla.

Los intentos del equipo local fueron recompensados al minuto 33′ cuando, tras un error en la defensa de la oncena visitante, Hermes Mata recibió el balón y lo colocó al fondo de las redes para empatar el compromiso.

Al minuto 39′, luego de una gran jugada colectiva, AIFI logró remontar el partido, mediante Oswuil Abreu,  quien dejó servido el balón para asistir el debut goleador del portador de la casaca 20,  Sergio Golindano.

El juez principal añadió un minuto de agregado que transcurrió sin novedades, por lo que el equipo rojinegro se dirigió al descanso con una victoria parcial.

Garra rojinegra

Los equipos salieron motivados al segundo tiempo tras las respectivas charlas técnicas. Petroleros de Anzoátegui logró la paridad del marcador mediante un disparo de Diego Silva #18, dentro del área defendida por el guardameta Víctor López al minuto 60’.

Los rojinegros, sin tirar la toalla, continuaron disparando al arco visitante, hasta que después de un cobro de tiro de esquina Oswuil Abreu se hizo con el balón y definió para colocar a AIFI por encima del marcador nuevamente al minuto 72’.

Al minuto 80’ tras un gran contraataque del equipo local, Jesús Aular logró anotar mediante una asistencia de Oswuil Abreu y concretar el marcador que se mantuvo 4 a 2 hasta el final del partido, para que los dirigidos por el profesor José Danglad obtuvieran los tres puntos, que les permite a los rojinegros seguir en la lucha por la cima.

Con esta victoria AIFI sumó 16 puntos en la tabla de posiciones del Grupo Oriental del Torneo Apertura de Segunda División.