Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, aclaró este miércoles en exclusiva para Radio Fe y Alegría, que no ha legalizado el matrimonio igualitario en su jurisdicción.
«No, eso no es así porque nosotros no somos un país federal. Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer», dijo el alcalde durante la entrevista.
Paraqueima explicó que lo planteado es un «matrimonio simbólico» que cuenta más bien con un contrato privado en el que las partes se reparten sus bienes y tienen laoportunidad de celebrarlo en El Tigre.
La propuesta podría entrar en vigencia el próximo 17 de mayo.
«El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otra miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos», indicó.
También avisó que se estima que el contrato tenga un costo que ronda entre los 300 y 400 dólares. «Nosotros ponemos, entre abogados y festividad, un promedio de 400 dólares, aproximadamente. Es el plan que tenemos», afirmó.
Para leer la entrevista completa haga clic aquí
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!