La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, aseguró encontrarse «al cien por cien» para jugar este sábado (16:00 horas) la final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán, en el Philips Stadion de Eindhoven.
«Me encuentro al cien por cien. Cuántos minutos juegue cada jugadora ya es cosa del entrenador, pero nuestro trabajo es poner el cien por cien de nuestra parte para servir al equipo», declaró la dos veces Balón de Oro en el víspera del duelo ante el conjunto germano.
La centrocampista azulgrana ya se encuentra plenamente recuperada de su grave lesión de rodilla, pero todavía no ha disputado un partido completo esta temporada -solo unos minutos en los tres últimos encuentros de Liga- y le falta ritmo de competición.
Por eso es posible que el técnico del Barcelona, Jonatan Giráldez, apuesta de nuevo por Patri Guijarro como interior y deje a la ganadora de los dos últimos Balones de Oro en el banquillo de inicio.
En este sentido, Putellas elogió el papel que ha jugado Guijarro durante su ausencia: «De Patri solo puede tener palabras buenas hacia ella. Primero, como persona que piensa absolutamente en el equipo y, luego, por la calidad que tiene como jugadora y que muchas veces pasa desapercibida. Es una pieza clave en cuanto a nuestro estilo de juego y también en el vestuario».
El Barça buscará en Eindhoven resarcirse tras perder la última final en Turín ante el Olympique de Lyon (1-3). Respecto a ello, Alexia sigue pensado que jugaron «el peor partido de la temporada» en el peor momento.
Por eso, la interior catalana advirtió de que mañana no puede volver a pasar: «Ante el Wolfsburgo volverá a ser un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles. Es uno de los mejores equipos de Europa, por eso está en la final, y cualquier mala decisión nos puede crear problemas».
«Turín fue traumático, pero este es un motivo más dentro de la lista de motivos que hay para salir mañana e ir a por todas», resumió la capitana.
Ante el Wolfsburgo, el Barça buscará su segundo título en su tercera final consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años. Y Alexia considera que tener ya «esa experiencia» en finales es fundamental.
Además cree que, con los años, se han convertido en un equipo más completo. «Ahora tenemos más formas de jugar, somos más versátiles y nos conocemos más. Hemos mejorado en todas las fases del juego y también hemos aprendido a sufrir», destacó.
La afición azulgrana -más de 8.000 seguidores culés estarán animando al equipo en el Philips Stadion- también debe jugar un papel importante, según Putellas.
«Cambia mucho cuando la tienes cerca, y la necesitamos. Han respondido siempre y mañana, en cada acción, notaremos su empuje, y eso se agradece mucho. No podemos decir que eso nos sirva para ganar, pero es un condimento más que añadimos al equipo para llevar la Copa a Barcelona», concluyó.
La final será especial para la también azulgrana Caroline Graham Hansen, autora de los dos tantos de semifinales ante el Chelsea, y que se medirá a su exequipo, con el que perdió tres finales de Champions también ante el Olympique de Lyon.
Tras ganarla con el Barça en 2021 y perder también las del año pasado, busca su segunda Champions. «Estuve jugando cinco años en Wolfsburgo y he vivido muchas cosas ahí, pero ahora estoy muy contenta en el Barça y lo único que quiero es salir mañana y ganarlas. Y, si lo logro, me sentiré muy feliz, porque habremos derrotado a un gran equipo», afirmó la extremo noruega.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!