El costo de la canasta alimentaria en Venezuela, está por 552,29 dólares, lo que significa que las familias deben hacer “milagro”, al momento de salir a comprar algo de comida para su hogar.
Ana Tovar, ama de casa destacó que es casi imposible dejar dinero para comprar los artículos de higiene personal, puesto que, debe primero adquirir poquitos productos de la canasta básica.
Tovar resaltó, que la falta de alimentos en muchos hogares del municipio Piar y país, ha afectado la calidad de vida de los pobladores, también la salud.
“Cada día debo ingeniármelas para cocinar y que la comida rinda para cinco personas, es poco lo que consumimos y esto se debe a que el Bono de Guerra que da el gobierno y el sueldo de 130 Bs, alcanza sólo para quince días”.
Magaly Lander, usuaria comentó que cada semana se dirigía al Mercado Municipal a comprar verduras, aliños, frutas y proteínas, pero, esos artículos también subieron de precios.
“El kilo de carne está en 260 Bs, el kilo de pechuga en 210 Bs, la cebolla, el pimentón, ají dulce y tomate están costosos, ya no puedo hacer mercado como acostumbraba, el dinero no alcanza y todo está por las nubes”.
50 $ semanal para comprar alimentos
Otras amas de casas señalaron que se necesita mínimo 50 $ semanal para comprar algo de alimentos, ya que, se gasta 20 $ en un kilo de carne y uno de pollo, mientras que, para adquirir el arroz, harina precocida, espaguetis y aliños, se necesita 30 $ más.
Además, explicaron, que en los últimos meses han cambiado el pollo o la carne por mortadela y calabresa, por lo que se alimentan mal y medio sobreviven a esta situación que están viviendo miles de venezolanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!