Ciudad Guayana.-Alegría y espontaneidad palabras que caracterizan a la Chiky Lorens conocida también como la Monarca de América, que se presentó en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la sala VIP del Hotel Rosa Bela de Puerto Ordaz.
La artista inicio la eventualidad hablando sobre la obra “Año nuevo con la Chiky Lorens” en la que mencionó, que la presentación estará llena de mucha diversión y con un buen mensaje, recalcando que esta es una obra para adultos.
«Invito a que asistan porque se van a divertir muchísimo en esas horas, hablamos temas candentes, medimos y tocamos cosas que solo personas adultas podrán apreciar», aclamó Lorens.
Y añadió que es un honor para ella pasar los últimos días del año en las hermosas tierras guayanesas.
«Guayana para mi, es una ciudad, un destino muy especial son muchas la vivencias y situaciones que me atan a esta hermosa tierra», apreció.
«Hay algo muy curioso y es que cada vez que algo malo me pasa, siempre termino en Ciudad Guayana, y no sé porque (risas)» bromeó Lorens.
Chiky Lorens: De la danza al arte de la transformación
Llegar a experimentar este arte para Chiky Lorens no fue nada fácil.
Anteriormente era bailarín y la compañía para la que trabajaba no le permitía hacer este tipo de cosas, pues ponía en riesgo su puesto de trabajo como profesional.
«En un momento de mi vida, se presentó la oportunidad de hacer un casting, en el que buscaban un bailarín y ofrecían una buena ganancia».
«Asistí, pose para unas fotografías y quedaron en llamarme. Al siguiente día, lo hicieron y fui contratado», contó.
Chiky agregó que no fue fácil porque era algo nuevo, es que «llegar al lugar y ver a hombres vestidos de mujer, me sorprendió».
Acto seguido, el vestuarista se acerca a Chiky y le entrega un empaque el cuál tenía un brasier, panty, medias de nylon y peluca. «Él me dice ‘para pagarte lo ofrecido, debes vestirte de mujer».
«Me sentí extrañada y asustada en el momento. Pero lo único que pasaba por mi cabeza es el beneficio que tendría luego de hacer esto», dijo Lorens.
La artista acepto la propuesta y se fue a preparar.
«En la danza había visto como se maquillaban mis compañeras, pero no lo había practicado conmigo mismo».
La persona encargada de maquillar a los bailarines, «me medio maquilló. Me puso rubor, pintura de labios y salga hacer lo suyo», narraba Chiky.
«Parecía la llorona, pero cumplimos con el trabajo», recordó la artista.
Desde esa experiencia, Chiky Lorens se indujo en este arte y empezó a interpretar nuevos personajes como espías, madres, mujer viuda, una asesina, entre otros.
«Llevó 20 años haciendo este personaje y no es fácil interpretarlo», explicó.
«Hacerla (Chiky Lorens) es un protocolo, pues lleva mucho trabajo y empeño. Es una caracterización que vive en mí y en ella tomé aspectos de mi vida, se los añadí. Por ello, se ve tan real, única y creíble ante la sociedad», dijo.
Núcleo Familiar
Su familia han sido el pilar fundamental en su formación como bailarín y como personaje del arte de la transformación.
«Mi trabajo como artista del arte de la transformación lo tomaron de la mejor manera, me dijeron que me veía muy bien”.
Para la familia de Lorens, están acostumbrados a esto. Desde que era un niño se ha formado en la danza, luego pasó a las tablas.
En ese último fue donde experimentó con personajes tanto de mujer como hombres, antes de crear a la Monarca de América.
La Chiky Lorens llega a Televen
«Mi llegada a Televen realmente me sorprendió. Vivo a pocas cuadras del canal y quizás no soñé tanto estar delante de cámaras como con estar sobre el escenario, donde intercambio sentimientos con un público», admitió.
Chiky Lorens está por cumplir su quinto año en el canal del círculo rojo.
«Hice un castin como cualquiera, me dieron un guion y unos lineamientos, que eran para un nuevo proyecto. Luego, me llamaron para decirme que estaría en el Staff de uno de sus programas», contó.
Mensaje a la comunidad venezolana y LGBTIQ+
La artista destacó que estar en televisión ha sido una oportunidad para demostrar a la comunidad venezolana como la LGBTIQ+ del país y el mundo que «si se puede, este arte no consiste en solo vestirse de mujer y ya. Al contrario es crear un personaje y ser ese medio de transmitir un mensaje de reflexión y respeto».
Agregó que «estar delante de la pantalla como personaje del arte de transformación es mostrar como representante de la comunidad LGBTIQ+ de Venezuela, que a pesar de todo si se puede y sin importar nuestros gustos o pensamientos somos seres humanos».
Para cerrar, la Monarca de América envió un mensaje a la comunidad LGBTIQ+ de Guayana: «Es importante que entendamos que este arte no se hacer por hacerlo. Aquí hay mucho talento, pero mentalícense en lograr algo con ese personaje que interpretan, en mandar un mensaje positivo, de reflexión, pensar en querer hacer y no en el ser».
Y finalizó con la invitación a la obra de «Año nuevo con La Chiky Lorens», «asistan que la pasaremos muy bien, serán dos horas de mucha risa, diversión y sobre todo con un gran aprendizaje».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!