Municipio Padre Chien ya cuenta con compactadora nueva. Foto NPD El Palmar

El municipio Padre Chien de El Palmar, ahora cuenta con una compactadora totalmente nueva para realizar los trabajos de recolección de basura en la localidad.

Se pudo conocer que, en veinte años transcurrido, por primera vez se hace la entrega de la compactadora en la población, esto gracias al trabajo articulado en revolución, así lo manifestó el alcalde David Ramos de El Palmar.

Continuó el alcalde, que también gracias a la organización del Poder Popular, jefes de calle, de comunidad y UBCH, donde a través de ellos se planificó para ir priorizando los servicios, “una de las prioridades es el tema de la basura, y allí avanzamos un 40%, pero faltaba la compactadora para realizar el trabajo completo, gracias a un sólo equipo de gobierno”.

Recuperarán el vertedero

De igual forma, el burgomaestre informó que entre los trabajos está la pronta recuperación del vertedero de basura, ubicado en el sector vía Las Palmas. En cuanto al problema del agua por tubería, se ha ido trabajando a la medida, “estamos trabajando en el tema de potabilización y luego de distribución de redes para llevarla hasta los hogares, avanzando un 60%, aunado a la reparación de los botes de aguas blancas con el equipo de Hidrobolívar, respaldado siempre con el Poder Popular y Cámara Municipal”, explicó el alcalde Ramos.