Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el informe de la Misión de la ONU sobre violación de DDHH en Venezuela. Dijo que está “plagado de falsedades” y que ilustra “una práctica perversa” de hacer política con los derechos humanos.
A través de la plataforma Twitter el Canciller aseguró que la cooperación del Gobierno de Nicolás Maduro con el Consejo de DDHH de la ONU “se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, señaló.
El informe de la Misión de la ONU sobre la violación de DDHH en Venezuela, publicado más temprano a la opinión pública, documentó 223 casos individuales que se produjeron en medio de una ruptura gradual de las instituciones democráticas y del estado de derecho en Venezuela desde 2014.
Arreaza no solo repudió el documento, también dijo que no reconoce ningún mecanismo “politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH”.
A su juicio esto busca “agredir” a Venezuela “y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”, finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!