Artemio Fierro ha sabido dejar su huella en Ciudad Guayana. Alrededor de la ciudad, sus murales son reconocibles y sus seguidores alegan que lo que hace por la el municipio es inspirador.
Fierro nació en la comunidad indígena Manak-Krü en el municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar. Llegó a Puerto Ordaz en el 2008 con la fiel convicción de estudiar y lo hizo en la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana. Se graduó de educador.
Desde pequeño supo que el dibujo y la creación formaban parte de su pasión. Dichos eventos le permitieron explorar su talento y más tarde se convirtió en muralista. Siendo una de las figuras más conocidas del arte mural en Venezuela.
Sin lugar a dudas, es un creador que se involucra e intenta educar, motivar e inspirar valores en niños, jóvenes y adultos.
Sus proyectos se observan a lo largo de la ciudad y todos tienen un mensaje detrás. Como el mural «Enséñame», que efectúo junto a Rotary Cachamay. El mismo tiene el propósito de hablar sobre la importancia de educar a los niños desde la amabilidad y la empatía.
Talleres de dibujo artístico
Su deseo de hacer ciudad y de promover la cultural lo han llevado a dar clases, por esta razón, afirma que la misión de sus talleres de dibujo artístico es que «el participante evolucione su forma de realizar dibujos».
Fierro comunica que las puertas están abiertas para recibir a estudiantes a partir de los ocho años. Su mayor deseo es que el arte y la cultura sea una pieza indispensable dentro del desenvolvimiento de la sociedad guayanesa.
Los alumnos no solo aprenderán nuevas técnicas de dibujo, también tendrán la oportunidad de exponer su arte, las cuales suelen realizarse en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.
Dichas muestras artísticas son abiertas al público y la próxima se efectuará el 15 de julio. Para mayor información sobre los talleres de Artemio Fierro, las personas pueden seguirlo en su cuenta de Instagram: @arte_mio87.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!