Los servicios de emergencia de Indonesia elevaron este martes a 20 los muertos tras un corrimiento de tierra y las riadas que impactaron el pasado fin de semana contra varias aldeas del norte de la isla de Sumatra.
En un mensaje enviado a EFE, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio), Abdul Muhari, precisó que aún hay dos personas desaparecidas.
La zona más afectada es Karo, donde se han registrado diez de las víctimas, mientras que el desastre también impactó en Deli Serdang, Padang Lawas y Tapsel.
La BNPB indicó que los trabajos de rescate y desescombro se prolongarán hasta el próximo sábado en la zona afectada por el deslizamiento de tierra, ocurrido tras intensas precipitaciones en la región.
Los equipos de rescate, ayudados por maquinaria pesada y efectivos del Ejército, se encuentran en la zona y tratan de recuperar los cuerpos de las víctimas de la densa capa de agua y lodo que envuelven las poblaciones, conforme a las imágenes de la BNPB.
El archipiélago indonesio, con más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.
El pasado mayo, al menos 59 personas perdieron la vida por las riadas con agua y lava fría procedente del volcán Marapi a raíz de un temporal que azotó la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste del archipiélago.
Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!