Los habitantes que residen en la calle Andrés Bello del sector La Caramuca en Upata, denunciaron que no cuentan con asfaltado, alumbrado y el aseo urbano no realiza la recolección de las basuras, por tanto, exhorta a las instituciones públicas prestar apoyo a las necesidades que padecen desde que fue fundada la comunidad. Rosa Márquez, habitante expresó sobre la situación que padecen las familias.
La declarante dijo que ese sector fue consolidado hace más de 40 años, y son dos calles que no cuentan con el asfaltado, que permita circular de manera cómoda a los conductores de ese populoso sector y otros cercanos, “necesitamos nuestras calles pavimentadas, así podremos gozar de otros servicios, además, en temporada de invierno se nos hace difícil salir o entrar al momento de dirigirnos a nuestros trabajos u hogares”.
Asimismo, otros vecinos manifestaron que tampoco cuentan con aceras, brocales, ni drenajes, para que las aguas fluviales tengan por donde circular, pues, al llover se forma un lodazal y grandes lagunas, “es casi imposible caminar en época de invierno y también se les hace difícil a los conductores”, expresaron.
Basura
A este problema se suma, la falta de recolección de basura, al no contar con unas calles óptimas hace que el aseo urbano no se introduzca a realizar la recolección de los desechos sólidos, los vecinos denunciaron que algunas personas de otros sectores cercanos, se han dedicado arrojar toda clase de desperdicios y animales muertos en un lugar de la calle Andrés Bello, por tanto, hacen un llamado de conciencia a no seguir haciendo esa acción.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!