Incendios Amazonas
Foto: EFE

El Amazonas ubicada al noreste de Brasil, conocido pulmón de la Tierra, por producir el 20% del oxígeno del planeta ha sufrido violentos incendios forestales que se han mantenidos activos desde hace 16 días.

J Balvin, Ricky Martin, Camila Cabello y Leonardo DiCaprio expresaron su preocupación ante la situación alarmante de la Amazonía. Además, pusieron en cuestión la postura de las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Jair Bolsonaro, así como los medios de comunicación locales que no se han pronunciado sobre la emergencia ambiental.

Así fueron las reacciones de lo famosos

El colombiano J Balvin, compartió en su cuenta de Instagram, un repost de la modelo, Toya Montoya, que escribió “sí, ¡esto está pasando! Sí, es aterrador. A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse como ayudar qué se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica”.

 

View this post on Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱 Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Ricky Martin también alzó su voz y compartió una comparación del incendio de la catedral de Notre Dame con lo que sucede en la selva y expuso: “Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios“.

 

Camila Cabello se sumó a los artistas que se pronunciaron por la tragedia de Amazonas. La joven expresó que “esto es desgarrador y aterrador. Me dan ganas de llorar por la frustración ¿qué estamos haciendo? Estamos literalmente destruyendo nuestro milagro de un hogar. Lo siento mucho, planeta tierra”.

Leonardo DiCaprio, protector del ambiente

Leonardo DiCaprio, quien mediante su cuenta de Instagram, realizó un repost de la publicación del ambientalista, Nick Rose, quien publicó una imagen y comentó: Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20 % del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, han estado ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”.

 

DiCaprio se ha caracterizado por ser un activista ambiental, reconocido por las Naciones Unidas. El ganador del Oscar, creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio, en la que ejecuta proyectos para la conservación de la biodiversidad, la conservación de los hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático, es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático y ha sido reconocido con el premio de Clinton Global Citizen Award y con Crystal Award del Foro Económico Mundial.