Fotografía de archivo que muestra a personas asistiendo a una función de cine. EFE/ Ernesto Mastrascusa

Unos 1,27 millones de espectadores acudieron a las salas de cine en Venezuela durante los primeros tres meses del año, una caída del 5 % respecto al mismo lapso de 2024, cuando asistieron alrededor de 1,34 millones, según cifras de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci).

«Todo depende mucho de las películas», dijo el director de Asoinci, José Pisano, quien prevé una recuperación en abril, al considerarlo un mes importante, sobre todo, por el asueto de Semana Santa.

La película con mayor público en ese periodo en Venezuela, de acuerdo con la asociación, se trata de ‘Capitan America: Brave New World’, con 189.443 espectadores hasta finales de marzo.

Este jueves se estrenó ‘Una película de Minecraft’, catalogado «el mejor primer día» de un filme en lo que va de año en el país, al tener una asistencia de 13.815 personas, señaló Pisano.

El año pasado, la asistencia se mantuvo estable, con 7,81 millones, un alza de apenas un 0,3 % respecto a 2023, cuando fueron 7,78 millones de espectadores, según Asoinci.

Las tres películas más vistas el año pasado en el país, todas animadas, con ‘Intensamente 2’ (‘Inside out 2’) a la cabeza, al registrar un público de un millón y medio de asistentes durante las 17 semanas de proyección.

En Venezuela, la asistencia al cine estuvo cerca de los 30 millones hasta 2015, lo que luego descendió y llegó a los 11 millones computados en 2019, antes del golpe que significó la pandemia para este y otros sectores, por lo que el país aún no alcanza el nivel precovid.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store