Las autoridades de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, afirmaron este domingo que un ataque ruso ha causado daños en una infraestructura relacionada con el suministro eléctrico y ha dejado sin luz parte de la ciudad, aunque el suministro se está restableciendo.
«En Jersón se ha escuchado una potente explosión. De inmediato, algunas zonas se la ciudad se quedaron sin electricidad y hay interrupciones en el suministro de agua», anunció en su canal de Telegram el jefe de la administración militar, Roman Mrochko.
Poco después, agregó que un caza ruso de tipo SU-34 había bombardeado una infraestructura de importancia esencial.
Onda expansiva
Por su parte, la compañía de ferrocarriles «Ukrzaliznytsia» informó de que la estación de trenes estaba funcionando de forma temporal con generadores y que un tren había sufrido daños por la onda expansiva, pero que todos los pasajeros habían resultado ilesos.
Aproximadamente dos horas después del ataque, Mrochko anunció que el suministro eléctrico había sido reestablecido en algunas zonas y regresaría de forma gradual al resto de la ciudad, de la que las tropas rusas se retiraron el año pasado.
El jefe de la administración militar de Jersón recomendó a los ciudadanos almacenar agua y alimentos y cuidar de su seguridad y de la de sus seres queridos.
Por otro lado, la agencia Ukrinform anunció que un civil resultó herido esta noche en la región de Jersón debido al fuego de artillería ruso y se encuentra en estado crítico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!