Ciudad Guayana-.  Después de la última subida estrepitosa del dólar “paralelo” este pasado lunes 13 de abril, en Guayana los precios subieron moderadamente en algunos rubros y exorbitantemente en otros como las proteínas, queso, huevos, verduras y hortalizas.

“Observar el aumento de precios es desesperante, porque solo pasó un fin de semana y con lo que comprabas un kilo de verduras, ahora solo puedes comprar menos de  la mitad de eso” expresó Cecilia Mejías.

Durante un recorrido realizado por Nueva Prensa Digital en algunos mercados y establecimientos, se pudo constatar que así como aumentaron los precios de la carne, el queso y los huevos, también sucedió con las verduras y vegetales.

Como hace  un tiempo, existen dos listas de precio para la compra de estos alimentos, uno es en efectivo y otra por punto de venta, aunque actualmente la diferencia entre ellas no es mucha, varía entre los 10.000 bolívares y 30.000 bolívares.

El presupuesto de los guayaneses se agota

El precio del kilo de cebolla ronda entre los 50.000 bolívares hasta los 75.000 bolívares, el kilo de tomate en 225.000 bolívares, el aliño surtido entre los 180.000 y 200.000 bolívares, el kilo de repollo y zanahoria 70.000 bolívares, kilo de papa 100.000, kilo de pimentón 250.000 bolívares, kilo de ají 150.000 y el kilo de verduras surtidas varia a partir de 60.000 bolívares.

Los ciudadanos calculan que solo para comprar verduras y hortalizas se necesita al menos 5$ semanal, y el sueldo mínimo no cubre ni la mitad de estos gastos.

 

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

 

Si aumenta el dólar paralelo , aumentan los precios de verduras y hortalizas

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store