San Félix.-Ciudad Bendita, sus habitantes son bienaventurados solo por el nombre que tiene el sector. Son 22 familias que sobreviven por la misericordia de Dios y padecen diariamente por falta de los servicios básicos.

Está ubicada a un costado de la avenida Guayana, adyacente a Barrio Guayana, frente a La Laguna y tiene 17 años, se fundó con el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez y con el gobernador Antonio Rojas Suárez  y José Ramón López de alcalde.

Fundadores llegaron con muchas ilusiones, creían que la Gran Misión Vivienda les construirían sus casas, o Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Los entrevistados dicen que siguen esperando por el Gobierno nacional, también por la gobernación y alcaldía.

Cuando adentras a Ciudad Bendita, te consigues con muchas necesidades. Son muy pocas las familias que pueden mantenerse; otras sobreviven a las dádivas de las primeras.

Un paredón protege las 22 viviendas, tiene una sola entrada. Anteriormente era un lugar nocturno, se llamaba “La Tinaja”; después sirvió como sede al diario Noti Diario.

Tienen problemas con la luz eléctrica, el agua potable llega a duras penas, no cuentan con aseo urbano. Ellos, mismos instalaron la red de aguas negras, se pegaron al tubo matriz de Barrio Guayana.

Veinte familias habitan en este lugar, y sobreviven por misericordia de Dios

Apagones constantes

Uno de los graves problemas que deben enfrentar  a diario, son los apagones. Jairo Romero, apuntó que sufren actualmente una sobrecarga de corriente que genera los cortos.

Se instalaron a la red eléctrica de Barrio Guayana, situación que perjudica a sus vecinos. La corriente 220v, llega solo 190 volteos y 110v, únicamente 90, cuya deficiencia ha quemado sus electrodomésticos.

Los cables de alta tensión que utilizan, no son los adecuados y la sobrecarga al banco de transformadores que beneficia a otras comunidades causa problemas a este sector.

Según Romero, entregaron un proyecto a José Aro, éste a su vez, supuestamente se lo hizo llegar al alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, tiene conocimiento del mismo.

Ellos, plantean que el gobierno local y regional, instalen un banco de transformadores en la avenida Guayana del cual puedan las casas recibir electricidad.

En una de las viviendas reside una anciana de más de 70 años, popularmente conocida como «Chabela», con ella, viven otras doce personas, la casa no tiene techo

Solicitan ayuda social

Reina Isabel Cherman, popularmente conocida en la comunidad como “Chabela”, vive con su hija. En la casa, habitan otras 12 personas más, una de la familia tiene una condición especial.

La vivienda no tiene techo y por lo tanto, residen de manera inhumana. Cuando llueve se inunda el domicilio, el poco ingreso, “alcanza únicamente para medio comer”, dijo Chabela.

Piden a representantes de la gobernación y de la municipalidad que visiten esta comunidad para que vean con sus propios ojos las condiciones en las cuales viven.

Sobrecarga, produce apagones en el sector y los apagones son constantes, los electrodomésticos se queman

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store