Durante una conferencia de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BCV), se planteó que para la próxima Asamblea Extraordinaria de Accionistas se tendrá en cuenta la posibilidad de incrementar el capital hasta unas 6.000.000 de acciones comunes.
Tales acciones deben ser abonadas por los accionistas de la compañía, examinando la probabilidad de negociar los derechos de suscripción dentro de lo establecido en las cotizaciones.
La finalidad de estos fondos es solventar las inversiones destinadas a la actualización de equipos, mantenimiento de las plataformas web y renovación en las instalaciones.
Por otro lado, la BCV invertirá en un innovador software para integrar aplicaciones donde los usuarios puedan realizar consultas y cotizaciones desde sus dispositivos portátiles, basados en una serie de coordenadas perteneciente al Sistema de Negociación SIBE Smart.
Un punto crucial a considerar es la posibilidad de negociar los derechos de suscripción. Esta estrategia no solo impulsará la colocación, sino que también podría motivar a otros emisores a adoptar este enfoque, que ha sido poco común en los últimos años.
Esta adición enriquece el segmento de mercado de otros productos al integrar certificados de financiamiento bursátil.
Plan de acciones para trabajadores
La junta directiva promovió la idea de presentar a los accionistas la propuesta de extender el plan de acciones para los trabajadores.
Se trata de un paso importante y un ejemplo para que otras compañías logren implementar la socialización del capital como un método de ahorro para sus empleados.
La Bolsa de Valores de Caracas ha implementado un programa de modernización en sus instalaciones y una actualización tecnológica como parte de su táctica para impulsar el avance del mercado de valores y contribuir al plan económico nacional, conocido como T1, transformación económica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!