Los Bravos de Margarita (19 éxitos y 12 caídas) sumaron su tercera victoria al hilo y esta vez su víctima fueron los Leones del Caracas (11 y 15), a quienes castigaron sin piedad en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para imponerse con marcador de 13 carreras por 8.
Los insulares conectaron 22 inatrapables, entre ellos 6 dobles y un jonrón, y vieron a los primeros cuatro bateadores de la alineación combinarse para producir 14 imparables (Juan Santana y Gustavo Campero batearon 4 hits cada uno y Wilson Ramos y Edward Olivares terminaron con un trío de hits) y 9 carreras producidas.
Olivares, de 28 años de edad, es uno de los jugadores de Bravos que está encendido con el madero. En Caracas conectó dos dobles y está bateando para .394 de promedio, pero cree que todavía tiene margen para mejorar.
El novato Jeremy Rivas sacó su segundo jonrón de la temporada, en tanto que remolcó dos y anotó tres carreras
Sigue en crisis el pitcheo de Leones
Aunque habían dado algunas muestras de mejoría con la llegada del nuevo coach de pitcheo Orber Moreno, el cuerpo de lanzadores de los Leones ha tenido un preocupante comienzo en la séptima semana de la temporada.
El abridor contra Margarita, el zurdo Luis Palacios, permitió 6 carreras en 1.2 innings de labor y el cuerpo técnico tuvo que usar a otros nueve serpentineros para terminar el partido. De todos, Norwith Gudiño fue el único que no recibió hits. Caracas sigue teniendo la peor efectividad colectiva del circuito, con 6.50.
Solo tres innings en blanco en los últimos 18 ha podido sacar el pitcheo caraquista. 31 carreras y 44 hits (13 de ellos extrabases, 5 jonrones) han permitido los serpentineros leoninos.
Los Leones del Caracas tratarán de reencontrarse con el triunfo cuando viajen este jueves a Maracay para medirse con los Tigres de Aragua. El mánager José Alguacil no ha anunciado a sus abridores para el resto de la semana.
Por su parte, Bravos regresará a su casa del Estadio Nueva Esparta para recibir a las Águilas del Zulia con Abdiel Saldaña sobre la lomita.
Alfonso Hernández alcanzó su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Magallanes volvió al triunfo en Valencia
La ocasión más reciente que Magallanes (28-16-12) había ganado en Valencia fue el ya lejano 30 de octubre. Para ese entonces, Navegantes nivelaba su récord a 8-8, iniciaba un viaje que le llevó a disputar 10 de sus siguientes 12 juegos de la LVBP en la carretera y Renato Núñez acumulaba ocho jonrones, además de 20 carreras empujadas.
Mucha agua ha corrido debajo del puente desde aquel momento. El Buque viajó hasta Miami para encumbrarse como el campeón del Choque de Gigantes y exhibe foja de 8-4 en el circuito local durante el reciente lapso, tras volver al triunfo en el Estadio José Bernardo Pérez, con rocambolesca pizarra de 12-10 el miércoles, en una memorable noche para Núñez.
El slugger valenciano bateó de 3-3, conectó dos vuelacercas e implantó una nueva marca personal de cinco impulsadas, para elevar su total de cuadrangulares a 14 y el de remolcadas a 43 en la campaña, cuando apenas la Carabela disputó su careo 28, precisamente, el que marca la mitad del calendario regular.
Con su actuación en la velada, además, el inicialista llegó a cuatro duelos multijonrón e igualó el récord para una ronda eliminatoria con Brant Alyea, Phil Stephenson y Luis Landaeta, de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.
Núñez inició el ramillete de ocho rayas del quinto tramo con su primer estacazo de vuelta entera en el desafío, ante el zurdo Porfirio López, con un corredor en circulación. Y enseguida, Eliézer Alfonzo Jr. le secundó con un back-to-back que terminó con la actuación del lanzador, tras recortar distancia 8-5.
El derecho Aldry Acosta fue la pieza que trajo el mánager Lipso Nava, pero el movimiento no detuvo la hemorragia. Luego de que indujera a un rodado para dopleplay a Tucupita Marcano, el relevista otorgó boleto a José Peraza para ceder el testigo al zurdo Ismael Guillón. Sin embargo, el resultado tampoco fue diferente, porque el siniestro incurrió en un wild pitch, antes de que Carlos Rodríguez conectara un sencillo para el 8-6.
Guillón mantuvo su descontrol al efectuar otro lanzamiento descontrolado ante Tito Polo que permitió el engome de Peraza con el 8-7, previo a otra base por bolas para el colombiano que embasó la carrera de dar vuelta a la pizarra. Un escenario que no desaprovechó Alberth Martínez.
El guayanés sacudió un doble hacia el jardín izquierdo productor de dos anotaciones que le dieron una ventaja al Magallanes que nunca más perdió en el desafío, y causó el fin de la actuación de Guillón.
Posteriormente, Núñez saludó al nuevo serpentinero Gustavo Rodríguez con otro tubey, para coronar el rally.
Alfred Gutiérrez (1-0), tercero de siete brazos usados por el piloto Eduardo Pérez se apuntó su primer lauro con Magallanes tras laborar dos tercios en blanco. Mientras que Bryan Mata (segundo), Felipe Rivero (sexto) y Bubby Rossman (segundo) se apuntaron holds.
Wilking Rodríguez, por su parte, se anotó el quinto rescate en igual cantidad de oportunidades esta zafra, luego de trabajar en blanco el noveno, con un par de guillotinados incluidos.
Ismael Guillón (1-1), entretanto, cargó con la derrota al encajar tres carreras -todas limpias- y dos hits, además de lanzar un par de wild pitch y otorgar un pasaporte gratis.
Magallanes (16-12) bajó del segundo lugar de la tabla de posiciones a Águilas (16-13) tras su conquista. Y ahora, viajará el jueves a Caracas para enfrentar a Tiburones, con Derek West como abridor.
El Zulia, a su vez, volará a Margarita para encarar el primero de una serie de cuatro compromisos contra Bravos por el resto de la semana. Y el zurdo Aliángel López será el encargado de iniciar el del jueves.
Cardenales picoteó a los Tiburones
Los Cardenales de Lara (28-13-15) no se dieron por vencidos a pesar de ser dominados por el abridor Miguel Romero, y con una reacción de cinco carreras en las últimas entradas, que comandó Rangel Ravelo, derrotaron 5 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira (32-15-17)en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Luego de tomar la ventaja en el último tercio del duelo, el relevo de cierre aseguró la primera victoria de Lara en la semana siete del campeonato. Edwin Escobar, el cerrador en funciones, embasó a dos bateadores por boleto, pero sorteó las dificultades para colgar el cero.
Los dueños de casa carburaron en la parte baja de la cuarta entrada al combinar su primer hit y la deficiente ejecución defensiva del cátcher Carlos Narváez. El tercio lo inició Alcides Escobar con hit a la derecha y luego llegó a tercera base por un wild pitch del abridor Robert Colina. El campocorto aprovechó que el receptor de Lara no sabía dónde estaba la pelota, y esto le permitió al corredor llegara a la antesala. Después, anotó por sencillo al centro de Luis Matos.
Un capítulo más tarde, la ventaja de La Guaira fue de una carrera más, luego de que Leonys Martín pegó su sexto cuadrangular de la ronda regular para colocar la pizarra 2-0. El batazo se fue la parte intermedia del centro y la derecha del parque de Macuto, y propició la salida del pitcher Colina.
Brian McKenna (1-0) lanzó 1.1 innings en blanco en relevo y se llevó el triunfo
La ofensiva de los Cardenales no daba señales de vida hasta que despertó en el sexto tramo, y en eso como tuvo mucho que ver Rangel Ravelo. Fue en esa entrada cuando el primera base vino a batear representando la carrera del empate ante el abridor Romero y ligó su vuelacercas productor de dos rayitas que emparejó la pizarra.
Aparte de esa escaramuza ofensiva, los dirigidos por Henry Blanco no pudieron descifrar al abridor rival, quien labró su salida más larga en la actual campaña de la LVBP.
En el octavo capítulo, los occidentales tomaron el control del partido y nuevamente el hombre clave fue Ravelo. Ante los envíos de Anthony Castro, Gorkys Hernández se embasó por boleto y llegó a tercera base por hit a la derecha de Cade Gotta, quien posteriormente se robó la segunda.
Todo quedó servido para un batazo del antillano que falló el campocorto Gabriel Arias (La Guaira jugaba cuadro adentro) y la pelota pasó hacia la pradera central propiciando las anotaciones de Hernández y Gotta. Lara se fue adelante entonces 4-2.
La quinta rayita de los visitantes fue generada por el tercer vuelacercas de la campaña del curazoleño Hendrik Clementina, quien la sacó de línea por la parte izquierda como primer bateador del octavo capítulo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!