
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo que el avance en la reapertura de las Embajadas en Venezuela y Estados Unidos responde principalmente a la protección del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos en territorio estadounidense acusados de delitos de narcoterrorismo luego que los capturaran en una operación militar en Caracas.
«Se está avanzando en el reinicio y la apertura de las embajadas de Venezuela en Estados Unidos y Estados Unidos en Venezuela, eso nos va a permitir tener representación consular para que puedan estar velando por la seguridad y tranquilidad de nuestro presidente Nicolás Maduro y de Cilia en Estados Unidos», señaló.
Cabello indicó que en este momento no hay funcionarios diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos que puedan asistir al mandatario y a su esposa, salvo los abogados que, dijo, no son venezolanos.
La idea principal, prosiguió el ministro, es poder velar por la «salud y el estado» de Maduro y de Flores, así como seguir avanzando en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








