Ciudad Guayana.- La tarde de este sábado estuvo llena de mucha alegría en las instalaciones de la Fundación “Mundo Sonrisas” en Puerto Ordaz, ya que se llevó a cabo una celebración, donde, según denuncias de vecinos del sector, se pudo presenciar un sinnúmero de invitados y la mayoría sin tapabocas.
Es importante destacar que la tasa de contagios en Ciudad Guayana actualmente es de 2.434 personas con COVID-19, y a pesar de que la misma sigue en aumento, se realizan este tipo de eventos sin las medidas de seguridad correspondientes.
No obstante, residentes tildan como falta de respeto e inconsciencia esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones en «Mundo Sonrisas».
«La situación de salud que enfrentamos no es la mejor, cada vez más delicada, la atención en los centros hospitalarios es caótica, los entes gubernamentales se llenan la boca diciendo que están cumpliendo con los métodos preventivos y hoy salen con esto”, añadió Santiago Acosta habitante del sector.
Por su parte, María Rodríguez, manifestó que: «De verdad que no entiendo cómo esa gente llegó a hacer eso con todo esto que esta pasando, no disque tenían un poco de personas hospitalizadas con COVID-19 en esa fundación, ¿Qué hicieron con ellas? ¿Para dónde los mandaron?».
Son estas algunas de las incógnitas que surgen en quienes vieron el desarrollo de esta celebración en unas instalaciones que «supuestamente servía de hospital para las personas que estuviesen contagiadas con la COVID-19».
Un poco de historia
Esta fundación fue creada por el ex gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, en el municipio Caroní, «para ser un centro de rehabilitación integral».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!