Residentes señalan que se sienten «abandonados» por las autoridades gubernamentales, luego de la eliminación del vertedero municipal. Foto: Níger.

Vecinos de la calle Esperanza, ubicada en el sector de Cambalache, manifestaron las necesidades que padece la zona como lo es la falta de agua y la energía eléctrica desde hace siete años.

«Hidrobolívar tranco una tubería que nos enviaba el agua con un flanche y no lo van a quitar, cuando le fuimos a explicar al presidente de la hidrológica, él nos dijo que para acá no iba a mandar agua», dijo Luis Núñez, residente de la calle.

Asimismo, señaló que pese a los intentos de comunicarse nuevamente con Hidrobolívar, no atendieron sus llamados y deben abastecerse de agua potable por otros medios.

Por esta razón es que logran cumplir con las tareas diarias que conlleva el uso del vital líquido, debido a que algunos habitantes de la calle poseen aljibe y la existencia de una planta de tratado en las cercanías del río.

«Ahora el tema de la luz es otro cantar, dado que en esta calle no ha tenido un transformador desde hace tiempo y pese a que hemos hecho las denuncias correspondientes nadie viene a solucionar el problema», explicó.

Es por ello que deben recibir la energía eléctrica de un transformador alejado de la calle, dejándolos con una constante inestabilidad y bajas de luz.

Autoridades gubernamentales no visitan la calle

A juicio de Núñez, las autoridades solo vienen en época de campaña con promesas y sueños que terminan no cumpliendo.

«Nos encontramos en esta situación aproximadamente desde hace tres o cuatro años cuando eliminaron el vertedero municipal de Cambalache y desde entonces ni el gobernador o el alcalde se han paseado por aquí», indicó.

Por consiguiente, claman por la presencia urgente de las autoridades gubernamentales y municipales para la solución inmediata de las problemáticas de la comunidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store