Upata.- El desgaste de las calles de la urbanización San Antonio en el municipio Piar es evidente, al punto que varios tramos de la capa asfáltica están rellenos con piedras, como el caso de la calle Chile. 

Luis Muñoz, habitante en el sector declaró a la corresponsalía de Nueva Prensa Piar, que la mayoría de las vías están deterioradas y al aparecer no existe allí un consejo comunal para que formule proyectos en cuanto a la recuperación de las vialidades, «pasan los años y nuestras arterias viales siguen en pésimo estado».

El vecino comentó que otro problema es el desbordamiento de una cloaca ubicada en la vía principal, «las aguas negras corren por las calles de la urbanización, muchas casas son afectadas porque los líquidos putrefactos salen por los inodoros de las cocinas y baños», resaltó Muñoz a Nueva Prensa Piar.

Servicios ausentes

Alberto Márquez mencionó que el aseo urbano lleva tiempo sin hacer la recolección de los desechos sólidos, la ausencia en ventas de gas doméstico es notoria en la urbanización, «hacen unos meses unas personas visitaron casa por casa y recolectaron colaboración para la conformación de la Base de Misiones y nunca dieron respuestas».

Muchos habitantes no quisieron identificarse y manifestaron que de hacerlo son amenazados con quitarles los beneficios como gas y alimentos, los cuales llegan al sector una vez al año.

Soy Nueva Prensa Piar

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store