Joao Murato, presidenta de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar solicita acciones concretas para la pronta reparación y optimización de la troncal 10 y de todas las carreteras del país, además alega que es determinante la vialidad para impulsar las potencialidades de la región y el país.
La titular de la Cámara de Turismo en Bolívar, exhortó a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar la grave situación que se presenta actualmente en esta importante vía principal del estado Bolívar, debido a las fuertes lluvias y a su juicio pese a que han trabajado en la vía, aún requiere inversión y trabajo. «Como es bien sabido, esta troncal es la vía de comunicación entre importantes ciudades de nuestro estado, principalmente, desde Puerto Ordaz hasta la Gran Sabana».
Expresó Murato que las óptimas condiciones de las vialidades terrestres son un factor determinante, no sólo para el servicio turístico, sino también en los ámbitos socioeconómicos y sociales. “Perjudicando el tránsito de exportación desde y hacia Venezuela, lo que se resume en escasez y alzas de precios tanto en el sector turístico como comercial”.
Murato indicó que en el sector turismo lamentan profundamente las consecuencias del daño que presenta esta vialidad, “ya que echa a un lado las potencialidades de nuestro estado Bolívar, el cual está lleno de riquezas y maravillas que se están dejando de consumir por la dejadez y el poco sentido de pertenencia”.
Para concluir, la dirigente lo resume en “venezolanos sin oportunidades de exportación y brasileños sin oportunidades de turismo y comercialización”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!