En Puerto Ordaz hay muchos inmuebles en alquieler y poca demanda

Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco López Domínguez, afirmó este lunes que el sector está en el «mejor momento» para invertir y comprar. 

Según reseña el portal Punto de Corte, López asegura que «este no es el momento de vender» y advierte a los ciudadanos a que «no sacrifique su patrimonio por una situación política». 

De igual manera, selaló que a través de la Superintendencia Nacional de Valores, el gremio necesita que se inicie la aprobación de instrumentos financieros para poder costear las obras. 

«El gobierno no nos han hecho caso con la necesidad de cambios en las leyes (…) necesitamos que el gobierno se siente a enfrentar a los problemas que tenemos», resaltó.

Entre tanto, el expresidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánico, Profesionales y Afines (Aviem), Winston Cabas, señaló que paraque Venezuela «opere a plenitud» se requiere producir entre 16 mil y 18 mil megavatios. 

En relación al sistema eléctrico nacional, Cabas apuntó que «el problema no es falta de agua, es de infraestructura, está vulnerable. Es caótica la situación. El ministro de energía eléctrica es una persona que no conoce nada de sistema eléctrico venezolano», al tiempo que precisó que en el país «producimos lo justo y necesario que el país necesita (de energía eléctrica) para su mediano funcionamiento. Estamos trabajando en el borde».
 

Cabas descartó la idea del «saboteo eléctrico» el cual es utilizado por la administración de Nicolás Maduro ante cualquier situación irregular. «Tengo que descartar la tesis del sabotaje eléctrico. Yo estoy en el exilio por haber expresado mis observaciones, me salvé porque Diosdado lo dijo en su programa. Pero no hay saboteo, nunca ha habido sabotaje».