Caracas.- La empresa de telecomunicaciones, Cantv, reconoció este miércoles el aumento en sus facturas, motivado a la reconversión monetaria. No obstante, explicaron que esperan resolverlo en el menor tiempo posible. 

«A todos nuestros usuarios y clientes con consumo por llamadas de larga distancia nacional, motiviado a ajustes por re-expresión monetaria, hemos presentado aumentos considerables en los montos facturados», expresaron en el comunicado. 

«En ese sentido, reconocemos la situación, trabajamos para normalizarla y haremos los ajustes correspondientes en la factura, en el menor tiempo posible», agregaron. 

Cantv aclaró que no harán suspensión del servicio a los usuarios que sufrieron dicho impacto en la factura, «hasta no haya sido resuelto el inconveniente», aseguraron. 

El ajuste en la factura de Cantv fue más de 1000 % según el periodista experto en Telecomunicaciones, Fran Monroy. 

Denuncias de usuarios reflejan montos que superaran los 500 bolívares por servicio. 

Este mismo miércoles el secretario general del sindicato de Cantv, Joan Chávez, denunció al portal Punto de Corte, que los aumentos «no se ven reflejados en el sueldo de los trabajadores», al tiempo que calificó de «insólita» la situación, considerándolo como una «estafa tanto para los trabajadores como para los clientes».