Este viernes, 1 de septiembre, el candidato a las elecciones primarias Henrique Capriles Radonski, comenzó con su gira por cuatro municipios en el estado Bolívar, iniciando en el municipio Caroní, con el objetivo de incentivar y promover el voto para el próximo 22 de octubre.
«Solamente con la unidad de todo el pueblo venezolano, vamos a poder cambiar el peor gobierno de la historia, cambiar un gobierno de unos pocos a uno para todos, nosotros tenemos la posibilidad de recuperar este país y que nadie aquí caiga en el desánimo que promueve este gobierno», declaró Henrique Capriles Radonski a los medios de comunicación.
El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), asegura que el gobierno actual desea mantener una economía estancada, donde jubilados y pensionados tengan sueldos míseros.
Así mismo, señaló que empezando el mes de septiembre el costo de la pensión es equivalente a 4$, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), así como la devaluación continua del bolívar con respecto a la divisa norteamericana.
«Probablemente cerremos el año y será el salario más bajo del mundo, lo reitero desde el estado Bolívar, donde existe el potencial económico más importante que posee la región e inclusive del país», explicó.
Capriles, destacó que si existiera una voluntad política pudiera realizarse el ajuste de la pensión junto con el sueldo mínimo a la cuantiosa cantidad de 150$ al mes.
«Las elecciones son para cambiar al gobierno, pero el ajuste salarial tiene que hacerse de manera inmediata, ese dinero no es de Maduro, es de los venezolanos, eso tiene que ser invertido en mejorar el ingreso a la familia venezolana, para que pueda ir avanzando la economía», aseguró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!