El político y dos veces excandidato presidencial Henrique Capriles aseguró en el programa «Conversando con Emilio», de Emilio Materán que «el 28 de julio no es la batalla final» pese a reconocer que este proceso y el momento histórico de Venezuela no es el mismo que se vivió en el año 2013.
«Tengo esperanzas que el 28 de julio tengamos unidad perfecta» refirió Capriles tras ratificar que el proceso actual es totalmente distintos a los registrados en otros momentos del país.
«Ahorita tú tienes claramente jubilados, empleados y pensionados son los más opositores a Maduro. Hay más de 5 millones de venezolanos que ganan 130 bolívares. Maduro ha eliminado el salario. Cuántos millones de venezolanos están repartidos por el mundo?».
Capriles insistió en evitar hacer comparaciones con los procesos electorales registrados en el país en un pasado. En lo político, económico y social la realidad es distinta. «No estamos midiendo el sentimiento de cambio por la gente que puedas encontrar en la calle, porque hoy tenemos un país que ha perdido conexión con la política, la mayoría de los que participa es gente mayor, los jóvenes migraron».
«Edmundo González es una buena persona, no viene de la actividad política, viene de la actividad diplomática. Es el presidente de la MUD, la tarjeta más votada en el país» manifestó el representante político de Primero Justicia.
«El país se cansó»
En cuanto al discurso del oficialismo de señalar de burgués a la oposición advirtió que en Venezuela «los ricos» son los que están en el gobierno. «El rico del barrio es el que se enchufó, el que maneja el Clap, el que maneja la UBCH. Esa confrontación que te demuestra que el gobierno no lee al país. El país se cansó de esto, el país se cansó, son 25 años en el poder. Maduro tiene 11 años en la silla de Miraflores, quiere seis años más, para qué?» enfatizó Capriles tras ratificar que la candidata debería haber sido María Corina Machado quien ganó las primarias por amplia mayoría.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!