Vecinos del sector Santiago Mariño, parroquia Vista al Sol, San Félix se declararon en emergencia, denuncian que la abertura de la cárcava, ubicada en la ruta 1, ha ido creciendo y convirtiéndose en una amenaza para la comunidad.
Luego que escombros arrastrados por las aguas de lluvias por la alcantarilla, destruyeron la estructura de concreto, el hueco comenzó a ensancharse, aunado a las últimas lluvias que han azotado a las comunidades.
Afectados indican que el problema comenzó con la destrucción de las paredes de concretos que cubrían la zanja, “el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, se han presentado en este lugar, ellos saben que existen familias en situación de riesgo”, aseguró Margarita González.
Según, con el último aguacero la abertura se aproximó un poco más a las casas. Parte de la calle fue derrumbada y “ya nadie puede circular por esta vía, es un peligro pasar por este lugar”.
La cárcava divide el sector Santiago Mariño, con la invasión Villa Tablita de Inés Romero, ambas comunidades están en riesgos.
Trabajadores del transporte público, indican que las paredes de arena de la zanja deslizan constantemente, haciendo que la misma siga aumentando de tamaño.
Perjudicados apuntan que por el barranco circula agua las 24 horas del día, “no solo aguas de lluvias, también aguas negras que caen en la alcantarilla».
Familias en situación de riesgo piden al Gobierno nacional, regional y municipal que les den alternativas a las personas que viven adyacente a la cárcava, antes que ocurra una tragedia que lamentar en la zona.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!