Ciudad Guayana.- La cárcava frente al Estadio Ferrominera Orinoco, ubicado por la Carrera Guasipati, Puerto Ordaz, ha crecido peligrosamente durante las últimas semanas afectando igualmente la base de la acera.
El aumento de la zanja sigue incrementando por falta de atención y alrededor de seis metros de profundidad deja ver toda la maleza crecida, y basura tirada dentro de la cárcava.
Sumado a esto, en la carretera se pueden observar las continuas grietas que cuartean el asfalto que cede poco a poco debido a las fuertes lluvias en este año.
Desde el borde se puede ver la superficie de la acera casi por completo en el aire, debido a que la base de arena se ha debilitado por el agua.
Residentes cercanas al sector volvieron a expresar su temor por el peligro que corren y aseguran que la carretera terminará por derrumbarse en cualquier momento si las autoridades no hacen algo al respecto.
Cárcava en Castillito
La Tecnóloga en Construcción, Elurama Zambrano, informó que la reparación de la cárcava cerca al edificio Administrativo de Ferrominera, av. Castillito, lleva un 78% de avance.
Afirmó además, que el socavón no sufrió ningún daño por las lluvias del pasado lunes y martes 06 de agosto. Asimismo, explicó que continúan rellenando y colocarán la nueva tubería para el traslado del agua.
Zambrano aseguró que hasta el momento no han tenido ningún retraso ni inconveniente para la construcción que comenzó en el mes de junio.
Cárcava Alta Vista
Debido a las denuncias de transeúntes las autoridades realizaron un paso peatonal alrededor de la construcción abandonada frente al C.C Alta Vista I, Carrera Nekuima, además de colocar cinta de precaución.
Sin embargo, las personas continúan caminando por la acera que peligra con caer debido al socavón en su base.
Algunas personas explicaron que no pueden utilizar el paso peatonal porque los vehículos no respetan el espacio, no obstante, evitan transcurrir más allá de la cinta de señalización en la acera.
Por su parte, Rafael Hernández, comerciante en el sector, hizo un llamado a los dueños de la construcción para que realicen un trabajo competente ante el peligro que corren los transeúntes.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!