Cientos de residentes de muchas comunidades de Upata, llevan años padeciendo del servicio de agua potable.
En esta época de carnaval en otros sectores se desperdicia el vital líquido, situación que aprovecha la muchachada para jugar carnaval con agua.
Hilda Guevara, quien reside en el sector La Floresta detalló, que en la parte alta no llega el vital líquido, “no las ingeniamos para obtener un poco de agua”.
La vecina ve con preocupación como sus hijos tienen que trasladarse hacia otras comunidades para disfrutar con sus amistades del carnaval sanamente.
Dice que son 10 años que el vital líquido no sale por las tuberías, según para ellos, no existen temporadas de carnaval y semana santa.
Tradición sin agua
Yusbeis Zamora, residente en La Loma, expresó que la tradición de jugar con agua se perdió en los barrios, “desapareció como desapareció el agua”, apuntó.
Explicó que actualmente enfrentan una realidad al no contar con el líquido, aunque asegura, que “es irracional derramar miles de litros de agua en las calles, cuando existen muchas zonas carente del beneficio”.
Por este motivo y otros, los afectados de las comunidades de Upata, solicitan a los funcionarios de Hidrobolívar, solucionar el grave problema que existe en la localidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!