Comunidad La Invasión, ubicada a un lado del sector Libertador II, parroquia Vista al Sol, San Félix, sus habitantes viven en pánico durante la temporada de lluvias. Las aguas ingresan a sus viviendas con ímpetu y al mismo tiempo amenazan con sacar a sus moradores de las casas.
El problema es de vieja data, pero ha sido ignorado por gobernadores y alcaldes que han desfilado por la gobernación y ayuntamiento de Caroní, saben de la situación que viven 54 familias en dicho vecindario.
Todas las aguas de lluvias que descienden de los barrios cercanos como Kuwai, Libertador, Sedero de Luz, Trapichito, entre otros, confluyen en una zanja que atraviesa La Invasión.
Proyecto en papel
Hace 10 años se hizo un levantamiento topográfico en el sector con el propósito de conducir las aguas pluviales por la canal que pasa por el medio de la comunidad, y todo “quedó en veremos”, apuntó Santos González, uno de los perjudicados.
Cuenta que en una oportunidad los visitaron funcionarios de la gobernación, alcaldía y gobierno nacional, luego de 10 años no ha pasado nada nuevo, siguen amenazados por las aguas de lluvias y aguas negras que ingresan a sus casas.
Santos, calificó como una tragedia lo que viven constantemente, más las personas vulnerables, momentos en que las aguas invaden las residencias, colapsando de esta manera los sépticos y hacen que el excremento salga de los pozos.
“El olor putrefacto se queda en la comunidad, es insoportable quedar en el interior de las viviendas, todas las casas tienen pozo séptico, carecemos de red de aguas negras en la comunidad”.
Miembros del consejo comunal “Dios Con Nosotros” realizaron un levantamiento topográfico y se aprobó la red de aguas negras, también, tendido eléctrico de la manzana 96, “pasan los años y seguimos esperando que lo hagan”, indicó el vecino.
Embaular la canal
González, supone que embaulando la zanja culmina el padecimiento de los vecinos, igualmente de las personas que viven en la calle Pedro Camejo, el caudal de aguas baja por esta vía, inundando sus viviendas.
Otro problema comienza a florecer en la comunidad, y es que el agua empezó a romper el asfalto de la calle.
Habitantes de La Invasión, manifestaron que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, tienen abandonados los sectores populares de San Félix, no llegan mejoras, tampoco los proyectos sociales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!