El Callao.-Soldados del Ejército y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en operativo que hicieron en Mina La Gloria en El Callao, dieron de baja al tercer sujeto que tenían secuestrados a más de 300 personas en este lugar.
Militares, días recientes tomaron control de la zona minera, debido a denuncias sobre grupos armados que secuestraron a los trabajadores para obligarlos a cancelar vacuna con oro a los paramilitares.
En la incursión miembros de la Brigada de Infantería de Selva Número 51, acompañados de funcionarios de la Dgcim recuperaron un Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 que tenía el sujeto abatido.
También incautaron dos cargadores con veinte cartuchos sin percutir. Otros delincuentes pudieron huir e internarse en la montaña.
Recientemente efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Comando de Zona y al Destacamento Número 624, sorprendieron a bandas armadas que tenían el control de este lugar.
En dicho operativo dos antisociales murieron por impactos de proyectiles. En el supuesto enfrentamiento se recuperaron dos armas de fuego tipo revólver, un mortero de fabricación casera y 3.8 kilogramos de explosivos tipo C4.
Además, militares desenterraron el cuerpo sin vida de una persona que no pudo ser identificada, el mismo se hallaba en avanzado estado de descomposición, fue ejecutado por paramilitares que tenían el dominio de la mencionada mina.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!