Visitantes denuncian la pobre condición en la que se encuentra el Cementerio Municipal de Chirica, ubicado en San Félix.
Recalcan que el camposanto está invadido de maleza, delincuencia y vandalismo, siendo esto es el «pan de cada día» para quienes frecuentan el lugar.
«Te puedo decir que quien le ha metido más mano al cementerio hemos sido nosotros, la alcaldía si viene pero en los días festivos como el de la madre o el del padre, del resto somos nosotros quienes tenemos esto medianamente arreglado», declaró María Numa, quien visitaba la tumba de un familiar.
Cabe destacar que el año pasado, la Alcaldía del municipio Caroní, a través de la Corporación de Servicios Guayana, inspeccionó el Cementerio para iniciar los trabajos de mantenimiento, desmalezado y recolección de escombros para optimizar estos espacios.
Inseguridad
Familiares también denuncian que solo pueden visitar de manera «segura» el cementerio hasta las 12 del mediodía, pasada esa hora quedan expuestos a los delincuentes que utilizan la frondosa maleza como escondite.
«Aquí llega la policía se tira unas fotos y luego se va, ellos no entran realizando el patrullaje que esto necesita, están seguros los que tienen un familiar enterrado en la entrada, del resto es a todo riesgo», alegó Lenin González al equipo de Nueva Prensa Digital.
González asegura que, realizar el sepelio de alguna persona en la parte más alejada del cementerio es imposible, debido al estado de abandono en el que se encuentra, por ello, las personas prefieren ubicar un espacio en la entrada del campo santo.
«Por eso ves que ya queda poco espacio al principio del cementerio, porque las personas no quieren que les vandalicen las tumbas y que les comentan esa falta de respeto a sus familiares», señaló.
Por consiguiente le solicitan a la Alcaldía del municipio Caroní, que realicen los trabajos de mantenimiento, reacondicionamiento y seguridad que el cementerio requiero, dado que la mayoría de las personas tienen a familiares sepultados en el sitio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!