Redacción SNPD
Ciudad Guayana. Barrer a Marinos de Anzoátegui el fin de semana en Puerto Ordaz era la opción ideal para la clasificación de Gigantes de Guayana a los playoffs de la Copa LPB 2019. Pero tras dividir, Los Colosos ahora deben aguardar por resultados de compromisos entre Guaiqueríes de Margarita y El Acorazado.
El equipo anzoatiguense y el insular se verán este miércoles 19 y jueves 20 de junio en La Asunción por el cierre de la fase inicial del grupo Centro Oriente. Muchos ven favoritos a los isleños por el buen torneo que han desarrollado; sin embargo, hay que esperar por el desenlace de esta serie.
“Estamos en el peor escenario, porque ahora dependemos de un resultado en Margarita, pero hay mucha fe; hay que ligar a Guaiqueríes para nosotros poder pasar por average, porque tenemos la serie a favor. Nos tocó así”, expresó el director técnico José “Cheito” Ramos luego de culminar el juego del día domingo en el Gimnasio Hermanas González.
El combinado guayanés ganó 83-75 el primero duelo en casa contra Marinos, y con este éxito salió por la segunda estocada para concretar su pase, pero en duelo muy cerrado encontró la derrota por 76-78.
“Los muchachos dieron el todo por el todo, no me puedo quejar; buscamos el partido desde el principio; al final no se nos dieron las cosas, y la visita obtuvo el triunfo”, manifestó Ramos con relación al cotejo del domingo.
El entrenador considera que a diferencia del primer duelo, en el segundo pasaron factura los fallos en cobros libres.
“La filosofía fue la misma, el planteamiento fue igual, la misma defensa e intensidad, a diferencia que ayer (sábado) estuvimos mejor, sobre todo en la parte de tiros libres; es imposible ganar cuando no se acierta en ese renglón, importante, básico dentro del baloncesto ”, dijo.
El sábado, de 14 tiros libres, ocho fueron los concretados para 57% de efectividad; mientras que el domingo, el porcentaje bajó, de 15 posibles se consiguieron cuatro, para 27% de efectividad.
“No fue solo este juego; nosotros en el torneo arrastramos muy bajos porcentajes de tiros libres, que nos costaron muchas partidas. Pero esto es parte del juego, ahora nos toca seguir trabajando, mejorando para en el futuro no cometer los mismos errores” acotó el estratega sucrense.
A espera por los resultados entre Guaiqueríes y Marinos, Gigantes entrenará como si hubiese alcanzado el pase a la siguiente instancia, a fin de estar preparados y enfrentar recuperados al próximo rival.
“Nos vamos pensando en Guaros, con la fe de que Guaiqueríes gane los dos juegos a Marinos, y reencontrarnos este martes en el gimnasio para entrenar como que vamos a los playoffs y preparar todo contra Guaros; estar listos por si se da la clasificación”, cerró Ramos.
Los Colosos culminaron las eliminatorias con récord de cinco victorias y once tropiezos, ganaron por average la serie particular a El Acorazado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!