Upata.-Omar Arango Betancourt de 57 años de edad murió tras recibir dos disparos en el pecho efectuados por uno de los delincuentes que ingresaron a su negocio en horas de la madrugada del domingo 26.
Cuentan sus familiares que el infortunado poseía una venta de repuestos y escuchó voces, también ruidos en el establecimiento, al darse cuenta que eran varios delincuentes cogió un machete, posteriormente los enfrentó y uno de los ladrones le disparó dos veces.
El suceso aconteció en la avenida Valmore Rodríguez del sector Tavera Acosta, municipio Piar. El hombre hizo huir a los delincuentes, estando herido, sus familiares y vecinos lo ingresaron a la emergencia del hospital Gervasio Vera Custodio, sin embargo, murió a los pocos segundos.
Betancourt, dormía en la parte posterior del negocio, al parecer, días pasados ya habían intentado meterse en el local.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hizo presente en el sitio de los hechos.
Después de colectar las evidencias iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los criminales.
Omar, era miembro de la Cámara de Comercio, además, ocupó algunos cargos de importancia en el municipio.
Familiares y vecinos denunciaron que la situación de inseguridad en Upata, era alarmante, sobre todo en las adyacencias de la Plaza del Ejército, sitio en el que se reúnen consumidores de drogas, alcohólicos y otros mortales con problemas de conductas.
Dicen que la inseguridad se incrementa cuando hacen fiestas y bacanales con anuencia de la alcaldía y cuerpos de seguridad de la localidad.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!