San Félix. Más de un mes tienen muchas familias cocinando con leña, dicen que se exponen al peligro cuando salen de sus casas a buscar madera para el fogón que tienen en sus casas.
Lugareños denunciaron que algunas personas del antiguo consejo comunal se dedicaron a entorpecer la gestión de los nuevos miembros de esta agrupación vecinal, sin tomar en cuenta que afectan a todos por igual, incluyendo niños y adultos mayores.
En recorrido por la comunidad de Barrio Guayana, se pudo contactar en algunos domicilios la manera inhumana en que amas de casa tienen que preparar sus alimentos porque no se ponen de acuerdo, “el chisme y la discordia es lo que predomina en el barrio”, apuntó uno de los afectados.
Lugareños, acusan a José Ángel Vicent de parar la distribución de este beneficio, en complicidad con dirigentes de la Unidad de Batalla Hugo Chávez, (UBCH).
Luis Santamaría, expresó que Vicent, “quiere que cada familia traslade nuevamente el cilindro vacío a su casa para después hacer otra vez la recolección de bombonas, cuando los envases ya se encuentran un depósito”.
Igual, acusan a Jesús Roble, quien anteriormente era el responsable de la distribución del gas de poner traba, “este señor tuvo una gestión nefasta en la directiva del consejo comunal saliente”, acotaron propios.
Denunciaron que ciertos miembros de la antigua directiva del consejo comunal, sabotean el trabajo de Antonio Hamraj y de los demás miembros, electos por vecinos de barrio Guayana
Afectados, piden al general Trompiz y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, que den respuestas a los vecinos. Foto: Níger
Intereses perjudican a vecinos
Propios, se reunieron para solicitar a través de este medio al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, igualmente al general de brigada, González Trompiz, que den respuestas a la gente por la escasez de este beneficio.
Diez días tienen que se hizo el operativo y son 532 botellas vacías que se encuentran en una vivienda, a la espera de los camiones de Pdvsa-Gas para que sean traslados a la planta, sin embargo, por capricho de dos personas padecen todos.
Beatriz Sifontes, prestó su casa como depósito para los cilindros. Ellos pensaron que se las iban a llevar pronto, pero han pasado más de 10 días y los beneficiarios siguen esperando y cocinando en fogón.
Ángel Martínez, apunta que la UBCH, es la que se opone y entorpece el trabajo del nuevo consejo comunal, “no queremos cerrar la avenida Guayana como medida de protesta. Sólo, pedimos que nos resuelvan la situación del gas en el barrio”, advirtió.
Para habitantes de esta comunidad de la parroquia Dalla Costa, es un viacrucis conseguir leña para atizar el fuego y poder hacer la comida. Deben trasladarse desde este sector, hasta La Laguna, exponiéndose a la situación de inseguridad que se vive actualmente en este sitio.
Consideraron injusto que encargados de PDVSA-Comunal, pongan a padecer a la gente, negándole este derecho.
El humo del fogón, perjudican las vías respiratorias de las personas más vulnerables del sector, como niños y adultos mayores.
Más de 500 cilindros vacíos están a la espera de los camiones de Pdvsa Comunal, vecinos piden solución. Foto: Níger
Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!