Los Angeles Clippers, que jugaron su primer partido de ‘playoff’ en su nuevo estadio Intuit Dome, arrollaron este jueves a los Denver Nuggets por 117-83 y se colocaron con 2-1 en la serie.
El cuarto encuentro se jugará también en Los Ángeles este sábado.
El Intuit Dome de Inglewood (Los Ángeles, EE.UU.) vivió una jornada muy especial con su primer partido de postemporada y los Clippers (quintos del Oeste) respondieron con una fabulosa actuación ante los Nuggets (cuartos).
No hubo mucha historia en este duelo en el que los Clippers agarraron el control del marcador a finales del primer periodo y ya no lo soltaron. El +34 del final fue la máxima ventaja de la noche y después de que ambos equipos retiraran a sus estrellas en los minutos finales del último cuarto.
James Harden metió sus 20 puntos en una gran primera parte y añadió además 6 rebotes y 9 asistencias. También destacaron en los californianos Kawhi Leonard (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Norman Powell (20 puntos) e Ivica Zubac (19 puntos y 9 rebotes).
Por los Nuggets, Nikola Jokic logró el triple-doble número 20 en el ‘playoff’ de su carrera pero no sirvió de nada con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
Jamal Murray sumó 23 puntos, pero el banquillo de Denver solo consiguió 6 puntos en total. Además, los Nuggets perdieron la batalla por el rebote (38 por 48) y sufrieron su 26,9 % en triples (7 de 26) frente al enorme 46,2 % de los Clippers (18 de 39).
Russell Westbrook solo pudo jugar 9 minutos en los visitantes por una inflamación en el pie izquierdo.
Memphis perdieron a Morant
Sin consuelo posible en Memphis, los Grizzlies desperdiciaron este jueves un +29 en el segundo cuarto, sufrieron la mayor remontada desde el descanso en la historia del ‘playoff’ al caer por 108-114 ante los Oklahoma City Thunder, están al borde de la eliminación (0-3) y además perdieron por lesión a Ja Morant.
Según detalló la NBA, se trata además de la segunda remontada más amplia en la historia del ‘playoff’ en la era ‘play-by-play’ (1997-1998).
Lo que empezó como una fiesta en Memphis acabó como funeral por la durísima derrota y también por ver a Morant retirarse en el segundo cuarto tras una fea caída cuando iba de cabeza hacia la canasta en un contraataque y Lu Dort le hizo falta en el aire.
El base ya no regresó a la cancha por problemas en la cadera a la espera de que las pruebas médicas determinen qué tiene.
Los Grizzlies (octavos del Oeste) habían encajado dos palizas en los dos anteriores partidos ante los Thunder (primeros). Especialmente dolorosa fue la del primer encuentro con una humillante derrota por 51 puntos que batió el récord de la mayor ventaja en un partido inaugural de primera ronda
Pero los Grizzlies (octavos) tiraron esta noche de orgullo frente a los Thunder (primeros) en una primera mitad fantástica con un 40-29 en el primer periodo, un +29 de máxima diferencia en el segundo cuarto y un +26 al descanso (77-51).
Sin embargo, en la segunda parte y ya sin un Morant que se lesionó con 3.15 en el segundo cuarto, los Grizzlies vieron cómo poco a poco desaparecía su enorme ventaja.
Despiadados y voraces, los Thunder golpearon a los Grizzlies en el tercer capítulo con un 18-36 de la mano de Chet Holmgren, que solo había anotado un punto en la primera parte pero que despertó con 16 puntos y 4 de 5 en triples en ese periodo. El marcador al arrancar el último capítulo era de 95-87.
La situación aún se puso peor para Memphis cuando Oklahoma empató el marcador por 99-99 y completó por fin la remontada con solo 1.20 para el final (108-109).
Ya no hubo nada que salvar para unos Grizzlies que no anotaron ni un solo punto en el último 4.51 de partido.
Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 asistencias), Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (24 puntos y 8 rebotes) encabezaron el ataque de Oklahoma, en el que también fue fundamental Alex Caruso (10 puntos, 6 rebotes y 4 robos).
Scotty Pippen Jr. (28 puntos) y Jaren Jackson Jr. (22 puntos y 7 rebotes) lideraron a Memphis. Morant aportó 15 puntos antes de retirarse. El español Santi Aldama sumó 14 puntos, 6 rebotes y una asistencia.
El cuarto partido se jugará este sábado también en Memphis.
Towns y los Knicks se reencuentran en Detroit
El dominicano Karl-Anthony Towns dio este jueves un paso al frente y los New York Knicks derrotaron a los Detroit Pistons por 116-118 para recuperar el factor cancha en esta serie de primera ronda (1-2).
El cuarto partido entre Knicks (terceros del Este) y Pistons (sextos) se jugará este domingo también en Detroit.
Towns firmó un flojo segundo encuentro con solo 10 puntos, ninguno de ellos en la segunda parte y sin tiros a canasta en el último cuarto.
Pero el gigante dominicano se reivindicó este jueves a domicilio y acabó con 31 puntos (10 de 18 en tiros de campo con 4 de 8 en triples y 7 de 7 desde la línea de personal) y 8 rebotes.
Fue una velada muy coral y convincente del ataque neoyorquino con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos.
Jalen Brunson, que este miércoles ganó el premio al jugador ‘clutch’ de la temporada, volvió a ser fundamental en el apretado desenlace y acabó con 30 puntos (9 de 20 a canasta, 11 de 13 en tiros libres), 7 rebotes y 9 asistencias. También destacaron OG Anunoby (22 puntos), Mikal Bridges (20 puntos y 7 rebotes) y Josh Hart (6 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).
Todo el quinteto titular de Tom Thibodeau estuvo 39 o más minutos en la cancha.
Por los Pistons, los máximos anotadores fueron Cade Cunningham (24 puntos con 10 de 25, 7 rebotes y 11 asistencias) y Tim Hardaway Jr. (24 puntos con 7 de 12 en triples).
Dennis Schroder brilló desde el banquillo (18 puntos) pero Detroit acusó la mala actuación de Tobias Harris (5 puntos con 2 de 9) y Malik Beasley (12 puntos con 4 de 14).
Esta serie ha estado marcada por la igualdad, por la dureza y por la exigencia física en cada duelo y este tercer partido no fue una excepción, con varios rifirrafes a lo largo del encuentro y cinco técnicas entre los dos equipos.
Towns al principio, Brunson al final
Towns sabía que tenía deberes pendientes y se puso a ello desde el salto inicial con 11 puntos en el primer cuarto.
Pero en medio de un gran ambiente en el Little Caesars Arena de Detroit, Hardaway Jr. respondió con 12 puntos y 3 de 3 en triples en un primer cuarto con ventaja visitante (27-33).
La entrada de Schroder le dio mucha energía a Detroit en ambos lados de la cancha y los de J. B. Bickerstaff alcanzaron su primera ventaja de la noche (47-43 con 5.24 para el descanso).
Sin embargo, la reacción de los Knicks fue explosiva con un parcial de 3-21 con Brunson, Bridges y Anunoby turnándose para perforar la defensa de los Pistons, que llegaron al descanso con malas sensaciones (53-66).
Hasta el momento, la serie se ha caracterizado por los parciales para unos y otros, las inconsistencias de los dos equipos y también la capacidad de resistencia de ambos para no tirar la toalla.
El tercer cuarto fue un buen ejemplo de ello, ya que Detroit consiguió colocarse a solo 2 puntos con Cunningham conectando de maravilla con Jalen Duren, pero un esprint final de Nueva York les llevó al último periodo con algo de colchón (83-93).
En los dos primeros partidos fueron los Knicks los que apretaron los dientes con grandes parciales en el último cuarto, algo que necesitaban esta noche de forma urgente los Pistons.
Los de Motown, con un quinteto muy bajo por las cinco faltas de Duren, aterrizaron en los dos últimos minutos a solo 3 puntos con Cunningham animando la esperanza de la remontada.
Pero Brunson -con la ayuda de Towns- demostró por qué ha sido el jugador ‘clutch’ de la temporada, metió 12 puntos en el último cuarto y sentenció el triunfo neoyorquino.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!