En un caldo de cultivo se ha convertido este sitio, la acera se encuentra saturada de basura y todo tipo de desechos tóxicos. Foto: Níger Martínez

Una boca de visita desbordada a un costado de la cerca, en donde se hallaba anteriormente Auto Motriz Gurí, se encuentra desbordada, las aguas fecales corren por la avenida Dalla Costa, San Félix y afecta a dueños de comercios.

Propietarios de los negocios afectados, incluyendo una venta de comida rápida, se quejaron por el problema que deben enfrentar a diario en este sitio con las aguas residuales que corren por la calle sin que nadie las detenga.

Pedro Gómez, aseguró que la cloaca colapsó hace varios meses y han reportado la situación al VenApp y nadie se presenta para sanearla, “el olor después de las doce es insoportable, aleja a la clientela”.

El agua que brota de la boca de visita llega hasta una alcantarilla que está a un lado de la antigua línea del tren, entre la calle Tavera Acosta de Los Sabanales y Sabana de Piedra, a un costado de Barrio Guayana.

Otro grave problema

Residentes del sector Los Sabanales denunciaron que el terreno abandonado de Auto Motriz Gurí, antigua venta de vehículos, lo convirtieron en un botadero de desperdicios, “los únicos que se benefician de la basura son los zamuros, ratas, cucarachas y otras alimañas”, indicó uno de los afectados.

También,  aseguraron que había tres arboles de ceiba, uno cayó encima de la acera y hace poco algunas ramas de otro se desprendieron y cayeron encima de un vehículo causando daños cuantiosos al propietarios del auto.

Rosa Velásquez dijo que el árbol más grande tiene parte del tronco quemado y representa un peligro “si llegara a caer, va a causar una tragedia en el sector”.

Peligro latente

Según, en dicho terreno abandonado se esconden delincuentes y asaltan a la gente.

Lugareños sienten miedo de pasar por este sitio luego de las seis de la tarde, “a eso de las siete de la noche se convierte en boca de lobo. No hay luz por ninguna parte, la avenida no tiene alumbrado y el destello de los bombillos de las casas no llegan hasta el terreno.

Ellos, piden al dueño del terreno que visite su propiedad y tome los correctivos necesarios para evitar que siga siendo un espacio para que antisociales se escondan y se incremente la inseguridad en los alrededores.

Hacen un llamado al alcalde de Caroní Tito Oviedo, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, para que den respuestas a las peticiones de los vecinos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store