Una de las bocas de visitas colapsadas, adyacente a la entrada de Las Batallas con Altamira I de la calle Orocopiche. Foto: Luis Vallenilla

La vía Río Claro, desde el cruce de la avenida Palomeque de Acuña, hasta la entrada del sector 25 de Marzo, San Félix, parroquia 11 de Abril, colapsó a consecuencias del permanente bote de aguas negras y blancas.

Locales de los sectores: Las Américas, Loma Colorada, Altamira I y II, Los Aceites, El Bolsillo y otras comunidades, padecen por los olores putrefactos que contaminan el ambiente.

Pedro Luis González, dijo que la vía Río Claro, comunica con el municipio Casacoima, estado Delta Amacuro y comenzó a deteriorarse hace aproximadamente diez años.

“Desde el Liceo Joaquín Moreno de Mendoza, hasta la entrada de la invasión 25 de Marzo la carretera está en avanzado estado de deterioro, huecos por todos lados saturados de aguas blancas y aguas negras”.

Los vecinos predicen que una vez que comiencen las lluvias, también comenzará su angustia, porque la vía se inundará de basura, excremento y más huecos.

Bocas de visitas

Ana Rosa, asegura que son varias bocas de visitas desbordadas las 24 horas del día; igual, se observan botes de aguas blancas por las tuberías rotas.

“El colapso de las aguas negras, no solo perjudica a las familias que viven cerca de la vía, igual, afecta a las personas de la calle Orocopiche, vía al matadero, El Bolsillo, Las Américas, Los Aceites y otros sitios”.

Según, ellos lo han hecho saber al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, también al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, al ingeniero Daniel Valenzuela de Hidrobolívar y a la APP del Gobierno, sin embargo, nadie da respuestas al mencionado problema.

Expresaron que en reiteradas oportunidades se han visto en la obligación de cerrar la vía, “vienen funcionarios de la gobernación, alcaldía y del Gobierno nacional, se comprometen a resolver el colapso de la red de aguas negras y solo quedan en promesas”, apuntó Ofelia López.

Nuevamente hacen un llamado al gobernador Ángel Marcano, al alcalde Tito Oviedo y al ingeniero Daniel Valenzuela para que se acerquen a la vía Río Claro y vean la situación que se vive en la zona.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store